El Ministerio de Hacienda ha confirmado el retraso en la implantación obligatoria de Verifactu hasta 2027 para la totalidad de empresas, dando así más margen a sectores como el de la automoción y, especialmente, a los talleres.
¿Qué es Verifactu?
Se trata de un sistema de emisión de facturas verificables que busca combatir el fraude fiscal, obligando a empresas y autónomos a utilizar programas informáticos certificados por la Agencia Tributaria que permitan registrar cada factura con trazabilidad total.
Impacto en los talleres
Esta normativa iba a suponer una inversión en tecnología y adaptación para los talleres mecánicos, que deberán actualizar sus sistemas de gestión (DMS) para cumplir con los nuevos requisitos. El retraso ofrece ahora más tiempo para prepararse y adaptarse sin presión, pero no elimina la obligación de cumplir con la futura regulación.
Desde dsi.mobility, seguimos atentos a todas las novedades normativas que afectan al sector y trabajamos para facilitar la adaptación de nuestros talleres asociados a través de formación, herramientas digitales y soporte especializado.
Si tienes un taller y aún no cuentas con una solución preparada para la gestión documental y fiscal, consúltanos, contamos con servicio tecnológico de DMS.