Cada día los vehículos eléctricos van ganando protagonismo por su poder de colaborar con el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. En los últimos años, estamos viendo de todo y lo que nos quedaba era Quantino, el coche eléctrico que funciona con agua salada.
La compañía alemana radicada en Liechtenstein, nanoFlowcell presentó en la Feria de Ginebra de 2015 el nuevo prototipo de coche eléctrico(QUANTINO) para el que se anuncia una autonomía de más de 1.000 km usando una batería de flujo, formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías.
Quantino, cómo funciona
Dentro de la nanoFlowcell (la batería de flujo) se bombea una solución de electrolito cargada negativamente y una solución de electrolito positiva a través de una membrana. A continuación, se produce una reacción (un intercambio iónico) entre las soluciones electrolíticas cargadas positiva y negativamente.
La energía química contenida se libera como electricidad, que luego se utiliza para impulsar los motores eléctricos del vehículo. En el caso del modelo (QUANTINO), un tanque de combustible es suficiente para más de 1.000 kilómetros. Una vez vaciado el tanque, sólo hay que rellenarlo de nuevo.
El sistema cuenta con dos depósitos de combustible de 175 litros, con un total de 350 litros, que utiliza un sistema de reabastecimiento exactamente igual al de los coches convencionales. Utilizan todas las cavidades del vehículo para transportar el líquido iónico gracias a que este no es inflamable ni tóxico.
En un vehículo convencional con motor de combustión interna, la combustión de combustibles fósiles (gasolina o diesel) produce gases de escape peligrosos, principalmente dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. Sin embargo, las únicas emisiones emitidas por un vehículo nanoFlowcell durante la conducción consisten (casi como un vehículo impulsado por hidrógeno) básicamente de vapor de agua.
Así como nanoFlowcell o Tesla Motors ayudan al medio ambiente a su manera, Yonderauto también lo hace a su manera, vendiendo “eco-recambios” que son accesorios de coche reutilizados y descontaminados para la seguridad del cliente y la colaboración con el medio ambiente.