Llevamos mucho tiempo escuchando que las ventas de coches nuevos en España están estancadas desde la crisis y que se ha multiplicado el número de turismos viejos circulando por el país hasta tal punto que contamos con el parque automovilístico más viejo de Europa.
La necesidad de un Plan PIVE es más que evidente para incentivar las ventas y para bajar los índices de contaminación en las grandes ciudades.
Las principales asociaciones del sector del automóvil en España Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores) no dejan de advertir que este bajón en las ventas de vehículos nuevos está generando una desaceleración. Esta situación, además de afectarles directamente a los profesionales del sector, también afecta a las arcas del Estado, por el pago de impuestos. Así, ya se han puesto a trabajar de manera conjunta con la Dirección General de Tráfico en un nuevo plan de ayudas al achatarramiento de vehículos.
Más ayudas para vehículos alternativos
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad está a favor de incentivar la adquisición de vehículos alternativos y de las infraestructuras necesarias para su expansión, en lugar de apoyar la compra de modelos con motores de combustión, como se venía haciendo en los últimos años con el Plan PIVE.
Desde Industria, han rechazado la puesta en marcha de un Plan PIVE similar a las ocho ediciones anteriores y apuestan por impulsar la introducción de vehículos alternativos, tanto eléctricos, como de hidrógeno, de gas o híbridos enchufables.
Menos subvenciones para los vehículos de combustión nuevos
Los profesionales del sector consideran que esta partida es demasiado reducida y por este motivo están trabajando para elevar la cuantía para 2017 y que se incluya una subvención para los vehículos de combustión nuevos con las condiciones de los planes PIVE iniciales, con menores barreras de acceso.
Hasta 50 millones de euros para apoyar la movilidad sostenible
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contempla una partida de 50 millones de euros en concepto de ayudas orientadas a financiar actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible, así como 16,6 millones de euros adicionales correspondientes al Plan Movea, para incentivar la compra de vehículos alternativos y las infraestructuras necesarias.
Crece la demanda de los coches seminuevos
La desaparición del PIVE ha aumentado la demanda de los Vehículos de Ocasión (V.O.) de hasta tres años de antigüedad y ha facilitado las compras elevadas de los vehículos con más años y más baratos.
Esta tendencia continua en crecimiento hasta dispararse en 2016, alcanzando la cifra de 1.941.073 vehículos vendidos, un 12,3% más que en 2015, según datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Este auge de los vehículos de ocasión se debe al impulso de los coches seminuevos, es decir, aquellos que no tienen una antigüedad superior a los tres años alcanzando el 20% del total de las ventas.
Sin duda, nos encontramos en un buen momento para cambiar de coche debido a la gran oferta que hay en el mercado de vehículos de ocasión y las garantías de compra que ofrecen los concesionarios al consumidor.
YonderAuto cuenta con un amplio catálogo de vehículos de ocasión y sólo vendemos coches con total garantía, de nuestra red de concesionarios, que han sido puestos a punto en nuestro taller por personal especializado y revisados en 150 puntos vitales.
En nuestra web te ofrecemos varias posibilidades relacionadas con la compra y venta de vehículos:
- Buscador de vehículos, para que puedes consultar datos y precios
- Catálogo de vehículos de ocasión con total garantía
- Herramienta para valorar tu vehículo, introduces una foto, los datos y te decimos el precio por el que lo podrías vender.
Características de nuestros vehículos de ocasión:
- Vehículos nacionales, con identificación de procedencia.
- Kilometraje real: Garantizamos que el cuentakilómetros de los vehículos que vendemos no ha sido manipulado.
- Certificamos la diagnosis electrónica y el estado de vehículo.
- Integridad estructural: Garantizamos la ausencia de golpe estructural en nuestros vehículos de ocasión.
- 1 año de garantía a nivel nacional.
- Si no queda satisfecho, le cambiamos su vehículo sin pérdida de valor (durante un mes o 1000 km)
No esperes más, haz clic aquí para registrarte y empieza a beneficiarte de las ventajas que tiene el mejor copiloto que puedas imaginar.
*Créditos infografía edad de los vehículos en circulación: elperiodico.com