Los puntos de venta que estuvieran dados de alta en el Plan Movea 2016 tendrán que actualizar la información y documentación para poder empezar a hacer operaciones dentro del Plan Movea 2017, según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
En este sentido, según recogía el artículo 15.3 del Real Decreto que regula el Movea 2017, los concesionarios tendrán que remitir, además de la ficha de solicitud de adhesión, los siguientes documentos:
- Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.
- Fotocopia del DNI en vigor de la persona firmante y poder de representación en caso de que el punto de venta sea persona jurídica.
- Fotocopia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o del certificado del Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, certificación de encontrarse al corriente en sus obligaciones frente a la Seguridad Social y declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las restantes circunstancias enumeradas en el artículo 13. 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como no tener pendiente obligación alguna de reintegro de subvenciones o ayudas con la Administración General del Estado y sus organismos o entidades públicas dependientes o vinculados.
Tragsa será de nuevo la entidad colaboradora encargada de gestionar las ayudas del Plan Movea 2017según se publicó en el BOE el pasado 26 de julio. También estará encargada de abonar el importe de las ayudas en la cuenta bancaria del beneficiario, así como de informarle puntualmente a él y al punto de venta o concesionario del pago de la ayuda.
La web de acceso a la plataforma https://www.movea2017.es/ está disponible desde finales de la semana pasada para gestionar las solicitudes de adhesión y la gestión de los puntos de venta.
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