Con las mismas medidas exteriores ofrece un interior renovado estética y tecnológicamente • Primeros motores disponibles a finales de febrero de 2018
El Audi A7 Sportback, el coupé de 4 puertas según la marca de los aros, se verá renovado en unos meses según el nuevo estilo de diseño de Audi. Está inspirado en prototipo Audi Prologue, en su diseño carece de elementos cromados, mantiene las cotas exteriores, y en el interior se cuenta con más altura libre, un mejor espacio para las piernas en las plazas traseras, aumentado en 21 mm, y una anchura de carga mejorada con la misma capacidad de carga.
Las medidas exteriores del nuevo A7 Sportback siguen siendo de 4.969 mm de largo, 1.908 de ancho y 1.422 de alto, con el spoiler emergente en el portón trasero desde 120 km/h. La batalla aumenta 1,2 cm hasta los 292.6
En la parte trasera los grupos ópticos, más afilados,están unidos entre sí por 13 segmentos verticales, con los que se juega a diferentes códigos lumínicos.
Nuevas tecnologías y revisión del chasis.
La mayor novedad en los motores es la tecnología «mild-hybrid» (MHEV), consistente en un alternador que recupera energía cinética en forma de electricidad, con sistema eléctrico de 48v para los motores V6. Con sistema desconexión de cilindros, alternador con función de motor de arranque y un sistema más optimizado de calado automático del motor que lo para a 22 km/h cuando las condiciones son favorables. Todo esto permite un ahorro de hasta 0.7 litros de combustible cada 100 km.
Cuenta con dirección progresiva de serie, más rápida en los extremos y opción de ruedas traseras directrices.
La carrocería está fabricada en acero y aluminio, con nueva plataforma de chasis electrónico (ECP), con control central del tren de rodaje, revisada suspensión neumática. Los trenes delantero y trasero se han diseñado desde cero.
El confort acústico se ha mejorado, así como el ruido aerodinámico y se cuenta con un nuevo techo de cristal panorámico.
4 suspensiones a elegir.
El A7 Sportback 2.018 se puede elegir con 4 suspensiones diferentes: con muelles convencionales de acero, con suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, con amortiguación controlada electrónicamente y con suspensión neumática adaptativa.
Los diferentes tarajes, en aquellas que es posible, así como la configuración de los diferentes sistemas que se regulan con el selector de perfiles de conducción que están más diferenciados.
Se cuenta con tres versiones para los grupos ópticos, hasta llegar a los faros HD Matrix LED con Audi laser light como máximo. Las líneas de equipamiento serán dos.
En el exterior el nuevo A7 puede montar llantas de hasta de 21 pulgadas, lo que le permite unos frenos con discos de hasta 400 mm.
La carrocería tiene ahora 15 colores para elegir, 8 de ellos son nuevos. El Paquete S-line opcional cambia el aspecto exterior e interior con elementos y colores específicos.
Interior de nueva creación.
En el interior, totalmente nuevo, se dispone de un paquete opcional de iluminación ambiental. Este interior cuenta con dos pantallas independientes, la superior con 10″ está ligeramente girada hacia el conductor, con las funciones de navegación y multimedia, la otra de 8.6″ lleva el resto de sistemas de forma táctil tipo smartphone, climatización, funciones de confort y la entrada de texto, es personalizable. El A7 Sportback cuenta con el mismo sistema de infoentretenimiento y las mismas posibilidades de conectividad que el Audi A8.
Hasta 7 conductores diferentes pueden almacenar sus preferencias, hasta 400 parámetros se guardan para cada diferente conductor, además de los perfiles de conducción.
Las funciones de confort y entretenimiento se han ampliado, ahora se dispone de funciones como reconocimiento de señales e información de zonas de peligro basado en el sistema Car-to-x desde otros vehículos con este sistema – a través de «la nube».
Las opciones más significativas y novedosas.
El nuevo A7 llega con novedades dentro del programa de opciones. Llega por ejemplo el «head-up display», el «virtual cockpit» con el «MMI Navegación plus», de serie tiene el sistema «MMI Navegación» sencillo. Se pueden elegir hasta cuatro equipos de sonido diferentes.
Otras opciones nuevas son el parabrisas calefactado y los limpiaparabrisas con eyectores integrados son y los asientos traseros individuales tienen la opción de configuración 2+1.
En cuanto a la mecánica ahora el nuevo A7 dispone en opción de la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con hasta 5 grados de giro en el eje trasero. En maniobras reduce el diámetro de giro hasta en 1,1 metros. Hasta 60 km/h gira en sentido contrario a las delanteras, y a partir de 60 en el mismo.
También cuenta con diferencial deportivo opcional para tracción quattro.
Quizá lo más llamativo es el botón AI, que llegará en 2018, para maniobras autónomas, puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Nos permite aparcar el coche en una plaza de aparcamiento o en nuestro garaje desde fuera del mismo.
Hay otros 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, diferenciados en 3 paquetes: el AI, el City con el asistente en cruces y el paquete Tour, ya con el control predictivo de eficiencia y ADA – asistente adaptativo de conducción con el mantenimiento de carril inteligente y de distancia frontal.
Lanzamiento a finales de febrero
El nuevo Audi A7 Sportback se ensambla en la factoría de Neckarsulm, y se lanzará al mercado español a finales de febrero de 2018. Aún no hay precios pero sirva la referencia de que en Alemania el modelo arranc en 67.800 €.
Inicialmente se ofrecerán 2 versiones: 55 TFSI con un consumo de 6.8 l y 154g de emisiones y el 3.0 V6 TFSI turbo, con 340 CV, con cambio S tronic 7v con el que logra alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos. Más adelante se dispondrá de motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros para completar la gama.