Es uno de los datos aportados en el reciente encuentro sobre vehículos eléctricos convocado por la Asociación de Recicladores de Canada (ARC). Según los datos aportados en el evento, en torno a 2,5% de los siniestros de carrocería procesados a través de plataformas tecnológicas corresponden ya a vehículos eléctricos. Se trata de reparaciones de chapa y pintura más complejas, más costosas y que llevan más tiempo que las de los vehículos de combustión. 

Si la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos mantiene su ritmo de crecimiento, el coste de la reparación tipo actual de carrocería para un vehículo de combustión, sería para 2035 y un vehículo eléctrico, un 74% mayor. Se trata de vehículos con muchos más semiconductores y carrocerías con materiales más costosos de trabajar. Hoy por hoy los coches de combustión tienen unos 1.000 semiconductores, mientras que los eléctricos alcanzan los 2.000. Al mismo tiempo, no es igual de sencillo y costoso reparar aluminio, fibra de carbono o los nuevos materiales que en mayor medida incorporan los vehículos eléctricos que el acero mayoritariamente presente en los vehículos de combustión.

En dsi.mobility siempre estamos pendientes de las tendencias de futuro. Nuestros Centros de Movilidad acceden antes que nadie a la información sobre las nuevas tecnologías que montan los vehículos más modernos y el conocimiento necesario para repararlos. La electromovilidad es uno de los ámbitos estratégicos de la red. Tanto es así que a lo largo de este año hemos acelerado el ritmo de formaciones sobre vehículos electrificados. Las más recientes, de PRL para vehículos híbridos y eléctricos en Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Barcelona. 

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