La Sostenibilidad se ha convertido en uno de los principios rectores de las empresas en la era de la nueva normalidad tras la pandemia. También de los talleres y Centros de Movilidad que satisfacen las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Más allá de su contribución al cuidado del planeta Tierra, la Sostenibilidad está empezando a verse como un activo económico para muchos talleres. Tanto es así, que en esta nueva entrada del Blog de dsi.mobility queremos hacernos eco de una noticia procedente del Reino Unido donde las «auditorías energéticas» ya están mejorando la rentabilidad de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos. ¡Y animarte a conocer más y mejor los servicios de que disfrutan nuestros Centros de Movilidad asociados!
Este nuevo servicio de auditoría, que no tendrá coste para los talleres asociados a IGA, se lleva a cabo en las instalaciones del taller y evalúa la eficiencia energética de la empresas de reparación de vehículos en aspectos tan diversos como: los equipos, la calefacción, el agua, la iluminación, el aislamiento térmico y hasta la concienciación de los empleados. Hay que señalar que los costes de energía eléctrica asociados a cualquier taller son importantes, pero aún más en el caso de los de carrocería al contar con equipamiento como las cabinas de pintura que hacen un uso intensivo de esta forma de energía.
En palabras de Stuart James, director ejecutivo de la asociación de talleres: “Somos conscientes de que a las empresas les resulta difícil cubrir sus facturas de energía hoy, y aún más en un futuro cercano cuando los precios parece que aumentarán significativamente. Por lo tanto, en un momento de necesidad para el sector de talleres independientes, estamos orgullosos de ayudarles de manera proactiva a reducir su consumo de energía y ahorrar dinero en tiempos tan difíciles”.