Llevamos años hablando de la necesidad de digitalizar el taller. De sus beneficios. Del riesgo de no hacerlo. Pero aunque es y ha sido un tema central en múltiples foros de discusión sectoriales, y a que como sociedad -inevitablemente- todos avanzamos por esta senda casi sin darnos cuenta, las pymes de nuestro país, y los talleres no son una excepción, fallan en digitalización empezando por lo más básico: dejarse ver. Hacerse visibles en Internet.

Los datos los aporta un reciente estudio de YouGov para la empresa de telecomunicaciones IONOS sobre el estado de la digitalización en las pequeñas y medianas empresas españolas: 4 de cada 10 empresas aún no tiene página web. Por suerte para los talleres miembros de la Red dsi.mobility, tener página web ha dejado de ser un problema, ya que es uno de los múltiples servicios de los que pueden beneficiarse bajo el paraguas de la Red de centros de movilidad.

Solo un 56% de compañías afirma tener una página web y apenas un 55% dice usar las redes sociales en su empresa. No obstante, el estudio sí pone de manifiesto un mayor interés por avanzar en digitalización, tal como indica que el 43% de los consultados manifiesten la intención de invertir más en el lanzamiento de la web de su negocio, o que un 39% cuente con presupuesto específico para lograr visibilidad en redes sociales. Además, el 88% de las pymes nacionales parecen estar convencidas de que la digitalización es bastante o muy importante para la viabilidad de sus negocios, un 84% cree que es bastante o muy útil para ganar nuevos clientes y garantizar o mejorar la satisfacción de los mismos, mientras que el 81% cree que influirá en el crecimiento de sus ingresos.

Por qué tener una página web de tu taller mecánico

Con todo ello sobre la mesa, y pensando en las empresas de reparación de automóviles que aún no tienen su propia web, ¿cuáles son las ventajas de tener una web en el taller? Lo primero, y más importante, es garantizar la visibilidad del negocio; hacer posible que los clientes actuales y potenciales te encuentren. Ser visible para los buscadores, y poder aprovechar las ventajas que en términos de búsqueda tienen que ver con la geolocalización del taller.

En este sentido, la página web del taller es o debería ser la pata fundamental a partir de la cual concebir y hacer realidad una estrategia de marketing digital del negocio de reparación y mantenimiento de automóviles. Es un activo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que extiende el alcance de tu taller más allá de su fachada. Y con una buena herramienta de citas, te ayudará a gestionar mejor las cargas de trabajo. A mejorar la satisfacción de tus clientes.

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda web? ¿En el móvil de quien busca un taller mecánico cerca? Disponer, en definitiva, de una página optimizada para motores de búsqueda es la clave para ello. Oriéntate a hacerlo mejor que tu competencia cercana para ser más atractivo para el cliente que busca ese servicio de movilidad o mantenimiento del automóvil cerca de ti.

Por otra parte, no debemos de olvidar que tener presencia en Internet, una tarjeta de visita virtual, por decirlo así, contribuye a generar más confianza y credibilidad en lo que ofrece tu taller. Genera una imagen de modernidad, especialmente para los automovilistas más jóvenes. No descuides el diseño de la página de tu negocio. Y una vez que tengas esa página que transmita fielmente la realidad de taller que quieres mostrar, favorece la interacción y contacto. Muestra tus redes sociales y ofrece distintas vías de comunicación al usuario: que encuentre claramente los servicios que puede encontrar en tus instalaciones.

¿Has pensado en hacer publicidad digital? ¿En promocionar tu negocio en Internet? ¿Dónde dirigirás el tráfico generado a través de publicidad en buscadores, Google Display o inserciones en medios digitales de tu entorno? Si aún no dispones de una web de tu taller, o no está actualizada, deberías reconsiderar qué tipo de imagen quieres tener en Internet.

Por suerte, los miembros de la red dsi.mobiliy lo tienen mucho más fácil, porque entre el extenso catálogo de servicios a disposición de la red de centros de movilidad encontrarán la ayuda necesaria para disponer de una presencia digital actualizada, moderna y atractiva para automovilistas y buscadores. Para contribuir a mejorar la imagen online del taller y ayudarle a generar negocio.

Descubre éste y otros muchos servicios a disposición de los miembros de dsi.mobility.

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