El modelo de producción llegará en 2018 • La versión M se produce en paralelo al resto de la nueva gama
BMW en su camino hacia la nueva Serie 8 Coupé, como máximo exponente deportivo de la marca, ha presentado el Concept Serie 8 que define al nuevo modelo a la vez que ha mostrado el nuevo M8 bajo un espeso camuflaje de sus formas finales.
El BMW Serie 8 Concept nos prepara para la llegada en 2018 del nuevo Serie 8 Coupé, con el que la marca quiere aumentar su presencia en el mercado de los coches de lujo aspirando al liderazgo del segmento, implicando que el nivel de sus competidores aumente.
Con sus enormes llantas de 21 pulgadas y elementos ya conocidos como los Air Breathers, este prototipo no está alejado de un diseño de producción, musculosas líneas sobre todo en la parte trasera. Por delante los faros de tecnología láser se han afilado manteniendo la doble óptica con las luces de día contorneando de forma exagonal a cada una a modo del tradicional arco circular de BMW.
La trasera es quizá más espectacular, con los pilotos de LED contorneando el portón del maletero y los escapes poligonales ajustando la forma del difusor que es de fibra de carbono.
En el interior se aplican las últimas tecnologías junto a detalles clásicos, desde los asientos de fina estructura y diseño deportivo, junto a una instrumentación digital, una pantalla TFT configurable que tampoco es ya un elemento futurista, pues lo tenemos en cada día más coches de calle.
Los remates de diseño se pueden ver en las salidas de aireación y algunos mandos de control, como la palanca de cambios, rematada con cristalitos Swarovski, combinando como dice BMW emoción e ingeniería.
El nuevo coupé
Con un camuflaje de su pintura, BMW presentó una unidad en los actos preliminares de las 24 Horas de Nurburgring. El nuevo Serie 8 Coupé fue presentado en la versión M, o sea el M8. Que se espera para el año que viene. BMW no ha soltado detalle de momento.
Este M8 se está desarrollando en paralelo sobre el resto de la nueva gama de la Serie 8, y será un puntal importante para la marca en su segmento más alto. También se está desarrollando una versión para competición, con homologación como GT3, al estilo del BMW M6 que ya compite desde el pasado año en los circuitos en diversos certámenes, teniendo aquí en España un equipo semi-oficial con la estructura de Teo Martín Motorsport.