El nuevo coche de concepto muestra el nuevo estilo de la siguiente generación del roadster Z4 • Mostrado por primera vez en el concurso de Elegancia de Pebble Beach
El BMW Z4 volverá a la oferta de la marca alemana con una nueva generación y unas formas que seguirán el estilo de los roadsters de ésta, pero con grandes cambios en su diseño. Con guiños a los descapotables de dos plazas más clásicos de BMW y también al efímero Z8.
El BMW Concept Z4 será mostrado en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, para adelantar las nuevas líneas de diseño de este modelo exitoso y que ahora mismo no está en los escaparates de la marca alemana.
Sin dejar de ser un roadster BMW, sí que tiene variaciones importantes, como una cabina más centrada, con un puesto de conducción más adelantado gracias a un capó más corto. El diseño en general es limpio, con líneas y soluciones modernas, pero con toques clásicos.
Reminiscencia a los clásicos biplazas de BMW.
De esta forma la parrilla delantera nos recuerda a la de los primeros roadsters de BMW, como el BMW 328 Mille Miglia, manteniendo los rasgos del diseño clásico de los roadsters dejándose notar que es un Z4, con ese capó más corto y alerones definidos, con la nariz de tiburón típica y una continuidad tras los reposacabezas con dos prominentes arcos de seguridad anti-vuelco que de esta manera funcionan mejor aerodinámicamente.
Propone soluciones modernas en cuanto esta aerodinámica, con los Air Breathers tras los pasos de rueda delanteros por los que circula el aire de refrigeración de frenos, que están bajo unas grandes llantas de 20″. Esto de las llantas grandes es lo primero que se pierde normalmente cuando un concept pasa a producción, y ojo que 20″ no son muchas para un coche de exposición, seguro que en los esbozos iniciales eran mucho más grandes.
Un poco también de Z8.
También en su diseño frontal nos recuerda al BMW Z8 por la situación alta de los faros y la baja parrilla. Éstos ahora rompen con el diseño habitual de los faros dobles en horizontal, presentando unos grupos ópticos en los que la ceja de luz de día queda inclinada y los proyectores en vertical. Una interpretación novedosa del clásico diseño de cuatro ojos de los faros BMW.
Practicidad y sencillez interior.
En el interior se utiliza un diseño minimalista, sencillo y práctico. El color de la carrocería se prolonga en el salpicadero y tapicerías barriendo todo el habitáculo. Con dos grandes pantallas, la del cuadro de mandos tras el volante y la central de sistemas, en formato vertical. Con un diseño de “islas funcionales” en las que se agrupan los mandos que no están bajo los menús de estas pantallas, que como no podía ser de otra forma son configurables, para poder ver lo que nos interesa en cada una. La del cuadro de mandos ayudada por la última generación de instrumentación proyectada.
Aún no hay definida la fecha de llegada del nuevo Z4 de calle, ni siquiera el modelo está al cien por cien definido y recibirá los últimos toques según el éxito del prototipo que hoy nos presentan como suele ser habitual. Por lo tanto la reentré del nuevo Z4 aún no sabemos cuando sucederá, pero ya tenemos ganas de roadster en la marca alemana tras la desaparición del último Z4.