S&P Global Mobility ha señalado, en uno de sus estudios recientes, que la tasa de lealtad de aquellos que compraron, inicialmente, un vehículo eléctrico, es del 52,1% hasta julio de este año. Por lo que, casi la mitad de esos compradores de coches eléctricos no volvieron a realizar una inversión del mismo tipo de vehículo. La cifra muestra el porcentaje de personas que se mantuvieron fieles a la compra posterior después de invertir en uno coche eléctrico.
Esto no significa, necesariamente, que estos usuarios vendieran su vehículo eléctrico, ya que también puede indicar que compraron un vehículo de combustión interna para la familia o un coche familiar. Recuerda que en dsi.mobility apostamos por una movilidad sostenible desde la neutralidad tecnológica. Nuestros talleres se encuentran repartidos por todo el territorio español para que profesionales del sector puedan ayudarte con cualquier fallo o avería de tu coche sea este de combustión, híbrido o eléctrico.
El director asociado de soluciones de fidelización y análisis de la industria de S&P Global Mobility, Tom Libby, comentó que estos resultados no serán bien recibidos por los fabricantes de coches eléctricos y matizó que “los fabricantes de equipos originales están gastando enormes cantidades de dinero para desarrollar vehículos eléctricos y lo último que quieren es que el propietario de un vehículo eléctrico vuelva a uno de combustión interna”. Añadió, además, que las tres razones por las que los usuarios no volvieron a comprar un vehículo eléctrico eran tres: el precio, la autonomía y la infraestructura. “Para algunos consumidores, tener un vehículo de combustión interna o híbrido es una manera de protegerse contra estos obstáculos”, finalizó.
Entre las diferentes marcas que se analizaron, en algunas de ellas los clientes fueron más leales que en otras. Los resultados del estudio indican que Nissan, por ejemplo, mantuvo la mayor lealtad a los vehículos eléctricos con un 63,2% de los propietarios. Tras ello, Chevrolet tuvo un 60% de lealtad, por lo que esto indica que el consumidor, en estas dos marcas, decidió elegir de nuevo un coche eléctrico.