La exposición al sol, la sal y las condiciones climatológicas adversas son algunos de los motivos por los que los faros de tu coche puede estar sucios. Con el paso del tiempo el plásticos tiende a ponerse nubloso.
Queremos ayudarte a ponerle solución, para que así no tenga problemas con la ITV.
Para pulir o limpiar el faro necesitaremos:
- Lija grano 400, grano 1000 y grano 2000. Si tienes experiencia con la taladradora puedes insertar la lija de disco con estos granulados.
- Agua con jabón o multiusos incoloro.
- Una taladradora con 2 o 3 discos de lana.
- Pulimiento líquido con siliconas (Se recomiendan guantes de vinilo para su uso).
- Un trapo de algodón que no deje pelusas.
- Cinta de carrocero.
PASO 1: Pulir y limpiar bien el faro con un trapo.
En primer lugar debemos limpiar completamente el faro con abundante agua y jabón con el fin de retirar la suciedad más superficial. Podemos utilizar cualquier producto de limpieza multiusos, eso sí, recomiendo que sea incoloro. Si la abrasión es leve y no presenta rugosidad os recomiendo pasar al PASO 5.
PASO 2: Protege el área de alrededor del faro.
En segundo lugar recomiendo la íntegra protección de las superficies cercanas al faro. Para esto emplearemos cinta de carrocero.
Este paso es quizá uno de los más importantes si no quieres que tu pintura sufra daños en el proceso de lijado o pulido. Recuerda, la calidad reside en los detalles.
PASO 3: Lija del faro.
Una vez protegido y limpio el faro debemos de lijarlo. No te asustes ya que lo que vas a hacer es retirar las zonas quemadas opacas. Las lijas recomendada son las de grano 400, 1000 y 2000, siempre mojándolas en agua y empleándolas con movimientos circulares (fuerza suave y constante). En las esquinas un movimiento de adelante hacia atrás funciona mejor. Si tenéis un pulverizador de agua (como el del limpiacristales) estaría bien ir mojando el faro de forma constante así como el papel de lija.
PASO 4: Limpiado con agua y secado.
De nuevo deberemos limpiar el faro, esta vez sólo con agua para retirar el escombro plástico que hemos lijado. Después de limpiar, secamos el faro Habrá quedado con un blanquecino homogéneo.
PASO 5: Pulido.
Debemos aplicar un pulimento especializado. En este paso podemos encontrar de todo y de todas las opiniones. En las grandes superficies de bricolaje encontraremos pulimentos líquidos con siliconas. También podemos optar por productos especializados 100% para faros, pero lógicamente, estaremos comprando lo mismo pero con un incremento de precio notable debido a la comodidad y a la concentración de productos.
Una vez repartido homogéneamente el producto en una fina capa con un trapo sin pelusa deberemos de pasar la pulidora (También podemos aplicar el líquido sobre el disco de lana). Hay que asegurarse de que el taladro tenga varias velocidades ya que una velocidad muy elevada puede dañar el faro.
Es importante saber que este paso se basa en la repetición así que no tienes que asustarte si a la primera o a la segunda no queda bien al 100%.
En algunos kits especializados en faros se incluye un barniz que se aplica después del lijado y con el que se termina el proceso tras una hora de secado y varias horas sin conducir. (Kit Sylvania). Estos kits también funcionan en las cúpulas plásticas de las motos y en los faros traseros de los vehículos.
PASO 6: Limpieza.
Cuando la superficie plástica esté perfectamente pulida deberemos de cambiar el disco de lana por uno nuevo totalmente limpio, eso sí, esta vez no emplees pulimento.
Si por un casual nos damos cuenta de que el faro no ha quedado todo lo liso que deseamos deberemos repetir la operación de nuevo y volver a pulir de nuevo (PASO 5)
PASO 7: Finalizamos.
Retiraremos la cinta de carrocero, los plásticos protectores y opcionalmente limpiaremos de nuevo el faro. Seguro que los resultados te sorprenden gratamente, te ahorrarás un dinero y no tendrás problemas en la ITV.
Hay que tener en cuenta que este proceso depende de la habilidad que tenga cada uno y que podemos tardar desde 15 a 40 minutos por faro.
Consejos:
Dependiendo de la marca o el fabricante del faro este puede contar con varios espesores. Personalmente no recomiendo efectuar esta operación de pulido y lijado más de dos veces ya que pueden aparecer grietas con las que deberíamos de sustituir el faro completo o la cúpula plástica exterior si tu modelo te lo permite.
Es posible que el faro no quede como nuevo al 100% por eso te proponemos que consultes nuestras ofertas.
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