Casi en la talla del DS5 propone la última tecnología híbrida con la nueva caja EAT8 • Gama de 6 motores con el nuevo híbrido enchufable y 5 diferentes interiores

El nuevo DS7 Crossback llega al mercado español a través de la versión de lanzamiento denominada «La Premiere». Realmente está en la talla del DS5, y teniendo en cuenta que de momento no se habla de un DS7 a secas, estamos ante un DS5 Crossback, al menos en lo referido a tamaño.

Las novedades tanto estéticas como técnicas son las que marcan la nueva pauta, siendo el DS7 Crossback el primer exponente de lo que DS denomina la nueva generación de sus modelos.

La longitud del DS7 Crossback es de 457 cm, es decir 4 más que el DS5 actual, tiene una anchura de 189 cm, otros 4 más que el DS5 y una altura de 162 cm, aquí si es significativamente mayor, 11 cm. Se guarda un maletero de 555 litros contra los 468 del DS5.

DS7 Crossbakc 2017

En el diseño del nuevo modelo se inspiraron en el concept-car Divine DS, del que han sacado algunos motivos, como la firma lumínica. Con un estilo retro en parte de sus diseños, se combina con las últimas tecnologías con un par de estrenos importantes: el nuevo sistema híbrido E-TENSE y el cambio automático de 8 relaciones EAT8.

Diversidad de motores.

El nuevo DS7 Crossback llegará a los concesionarios con una oferta de 6 motorizaciones. Además del híbrido, que ahora es de gasolina y enchufable, dispondrá de otros 3 puramente de ciclo OTO (Gasolina) y otros dos de ciclo Diésel (gasóil).

La gran novedad es el motor híbrido, con un total de 300 cv sumando los tres motores de que dispone. Delante, bajo el capó tenemos el motor de combustión con una potencia de 200 cv y un motor eléctrico de 80 kW (107 cv). En el eje trasero se encuentra otro motor eléctrico similar de 80 kW que proporciona la tracción total, como ya ocurre en otros modelos con una gestión electrónica independiente, sin árbol de transmisión.

Los eléctricos son motores con gran par desde el arranque, exactamente 450 Nm, y con ellos se puede hacer hasta 60 km con emisiones cero con la batería cargada plenamente. Ésta se encuentra bajo el piso del coche, y cuenta con una capacidad de 12-13 kW/h, pudiendo desarrollar una potencia de 90kW, que es el máximo que le pueden pedir los motores.

La batería se recarga en 4,5 horas con una toma doméstica de 16A (3.300 w) o en 2,5 horas utilizando una toma de 32A (6.600w).

DS7 Crossbakc 2017

El nuevo cambio «Inteligente» de 8 marchas.

El DS7 Crossback estrena un nuevo cambio de 8 relaciones EAT8, Efficient Automatic Transmission, siguiendo la tendencia tecnológica de utilizar este tipo de transmisiones con saltos de marcha más cortos lo que favorece siempre la disposición justa de par, y la actuación de los controles automáticos, pudiendo actual el sistema de calado automático incluso antes de la parada total.

Con esta caja se logran mejores consumos y mayor suavidad de marcha. Está situada delante en transversal sobre el eje delantero entre ambos motores.

Se dispone de 3 modos de conducción para el sistema híbrido, que son los típicos de EV, Norma automático y deportivo.

5 motores más Euro 6.2

La gama de motores 100% de combustión cuenta con 3 diferentes en gasolina: un Puretech de 130 cv y caja EAT6, y dos THP con 180 y 225 cv con la nueva EAT8.

En gasóil, son dos BlueHDi, uno con 130 cv con caja manual de 6 relaciones y pronto con EAT8 y el otro de 180 cv con EAT8 de serie.

El equipamiento con novedades en su segmento

DS7 Crossbakc 2017

La carga tecnológica del DS7 Crossback se nota en las últimas incorporaciones de sistemas de conducción autónoma, perfectamente estructurados y bajo gobierno electrónico para optimizar las cuestiones de autonomía de conducción.

Como novedad en la marca se dispone del denominado ACC Stop & Go, que es un sistema de control de velocidad activo, que guarda la distancia con el coche de delante entre 0 y 180 km/h. Cuando es cero el coche se para y arranca sólo si no han transcurrido más de 3 segundos, lo que es cómodo para autopista, pero creemos que sólo 3 segundos va a ser poco efectivo en atascos normales. Este sistema permite regular la distancia y velocidad.

El DS PARK PILOT, es quizá el sistema más novedoso. Es un «aparca fácil» como los que ya conocemos, pero que te maneja automáticamente no sólo la dirección, sino el acelerador y el cambio, no teniendo que intervenir el conductor más que para indicar el inicio de la maniobra, que puede ser en línea o batería y de salida o entrada. Con sus sensores de distancia y tráfico trasero el DS7 Crossback, aparca y desaparca solo.

DS SAFETY, conjunto de sistemas integrados.

Así se denomina el sistema que contempla diversos sub-sistemas para la seguridad, ésto son:

• DS NIGHT VISION, una cámara infrarroja con alcance de 100 m con detección de personas y animales.

• DS DRIVER ATTENTION  MONITORING, alerta cuando detecta disminución de la atención del conductor por sus respuestas.

• DS ACTIVE LED VISION, sistema de faros adaptativos con cinco modos de iluminación:

  • Parking, para las maniobras.
  • Town Beam, en ciudad.
  • Country Beam, fuera de carretera.
  • Motorway Beam, vías rápidas
  • Adverse Weather, con precipitaciones o niebla.

Los faros direccionales (Dynamic Bending Light) y High Bram completan esta oferta.

• Sistema de vigilancia de ángulo muerto.

• Frenada de emergencia automática.

• Reconocimiento de señales de límite de velocidad.

DS7 Crossbakc 2017

Suspensión activa y premonitoria.

Con el nombre de DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, el DS7 Crossback también estrena un sistema de suspensión que es activa según la velocidad, dirección y perfiles de conducción y además se anticipa a las condiciones del suelo, analizando la carretera o caminos desde la cámara dispuesta a tal efecto. Con ello se logra el máximo confort y efectividad posibles para las distintas fases de conducción.

Interior de diseño funcional y lujoso.

El nuevo Crossback cuenta con un interior premium, de acabado y diseño lujoso, con un salpicadero presidido por un reloj exclusivo de «marca», BRM Chronographes, el B.R.M. R180 y con dos grandes pantallas, una para las funciones de entretenimiento y sistemas y otra para hacer las funciones de cuadro de mandos digital.

DS propone una personalización del interior en cinco universos diferentes: Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance, este último inspirado en los acabado que ya se estilan con el mismo nombre en el resto de las gamas DS.

Se cuenta con un sistema Hi-fi Premium FOCAL ELECTRA, con 14 altavoces, con un estudio del sonido desde la concepción del coche para que cada ocupante tenga la misma sensación de inmersión.

La edición de lanzamiento, «La Premiere» se puede reservar on line, a partir de la próxima semana a través de www.reservalapremiere.ds7crossback.es

Esta serie especial cuenta con una tapicería única, completamente rematada en cuero Nappa, con el tono Art Rubis y efecto vintage, con llantas de aleación de 20’’ modelo «Paris».

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