Con edición especial de lanzamiento First Edition • Gama de motores completa con el sello Ingenium • Ya admite pedidos
Llega el segundo crossover de Jaguar, una marca que ha irrumpido con fuerza en este segmento tan de moda, ahora con el nuevo E-Pace, se cuenta con una segunda talla más compacta, con la misma filosofía de lujo y deportividad de un coche de chasis alto con buen andar en lo negro y fuera de él, con un diseño que se inspira directamente en el Jaguar F-TYPE.
Está en la talla en la que se encuentra con cantidad de modelos de su pelaje, tiene 439.5 cm de largo lo que lo enfrenta a los más populares todocaminos del mercado, pero sin embargo con su etiqueta premium y una amplísima gama, puede tener rivales en cualquier lugar. El BMW X1, Audi Q3, Mercedes GLA, Infiniti QX30 ó Land Rover Evoque, podrían ser sus más directos competidores en este mercado de crossovers compactos lujosos.
Sus voladizos son cortos, mejorando los ángulos TT y también el espacio interior, con un maletero base sobrado de 557 litros y una altura al suelo de 204 mm. La suspensión trasera se ha diseñado con un eje Integral Link que deja más espacio para poder disponer del diferencial trasero sin influir en la zona de carga.
Un perfil deportivo.
Lo de perfil lo ponemos con doble sentido, el E-Pace se ha diseñado pensando en un coche dinámico, con una gama de motores potentes y un acabado E-Dynamics que acentúa su deportividad, con tomas de aire muy grandes por delante y un alerón superior en el borde del portón trasero que está compuesto por tres elementos, con lo que el otro perfil, el geométrico, también tiene un estilo deportivo. En el interior tenemos unos asientos deportivos, estribos de entrada y pedales acabados en aluminio y por atrás doble salida de escape, embellecedor en Gloss Black de la zona inferior del paragolpes trasero, faros antiniebla delanteros con acabado en Gloss Black, detalles en Satin Chrome en el marco de la parrilla frontal y en las rejillas laterales de ventilación.
Después su altura al suelo y la de la línea de asientos le dará otro enfoque como SUV, coche polivalente para transitar por caminos y por la ciudad.
Para ello cuenta con dirección asistida eléctrica y el nuevo JaguarDrive Control, un selector de perfiles de conducción que nos permite elegir entre 4 programas: Normal Dynamic, Eco y Rain, Ice and Snow, siendo fácil definir cada uno desde su nombre.
Con el Configurable Dynamics, también podemos ajustar la suspensión en su caso, según nuestro gusto o dejar que el sistema Adaptive Dynamics lo haga automáticamente, con lo que en superficies complicadas, las condiciones todoterreno se detectan inmediatamente y la amortiguación se adapta de forma instantánea.
Tracción total en la mayoría de versiones.
El nuevo E-Pace es un SUV que se apoya en la mayoría de las versiones en una tracción total. Se dispone de tracción delantera en los motores base de la gama, pero en general todos disfrutan del sistema Active Driveline 4X4 de Jaguar para repartir el par entre ambos ejes. Un sistema que puede llegar a pasar el 100% de giro al eje trasero si detecta que el delantero carece de adherencia.
Éste y otros sistemas como el All Surface Progress Control (ó ASPC), permite el afrontar obstáculos todoterreno con más facilidad. Pone las cosas más fáciles a la hora de salir del asfalto.
El ASPC es un control de velocidad pero para avanzar muy despacio, y se puede incluso conectar en parado y el coche comienza a andar solo, atacando el obstáculo con el volante guiado por nosotros, es el Low Friction Launch, función específica de arranque.
Todos los motores con el sello Ingenium.
La gama de motores del nuevo Jaguar E-Pace son de última generación, tanto de gasolina como de gasóil, todos son de la nueva hornada Ingenium, estrenando el nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV.
Los de gasolina son dos potentes propulsores con 249 y 300 cv, lo que le hacen al E-Pace tener en su gama la versión más potente si preparaciones especiales «S», «M» ó «AMG» que valgan.
En la gama diésel hay tres versiones más del motor Ingenium, con 150, 180 y 240 cv. Todos compartiendo muchas cosas con diferentes curvas de respuesta, porque todos los motores tienen un bloque de 4 cilindros de 2 litros de cilindrada – incluídos los de gasolina – están sobrealimentados y cuentan con control de alzado de válvulas. Con consumos relativos buenos, y respuestas desde pocas vueltas, que es lo que hoy prevalece para poder certificar los consumos oficiales en la práctica de la conducción real.
Entretenimiento y conexión.
Estas dos palabras que ya son obligadas en las presentaciones de los nuevos coches, están presentes en el nuevo E-Pace como coche, por supuesto, familiar, de carretera y de ocio.
Todas las versiones cuenta con el Touch Pro, un sistema de Jaguar con control de voz, pantalla táctil de 10 pulgadas y con una página de inicio personalizable.
Con este sistema se ha pretendido reducir el número de botones del salpicadero, algo que está bien siempre que no implique pasar por 3 menús para bajar la radio o simplemente cambiar de emisora. Tenemos las ya obligadas conexiones con nuestros equipos móviles, para Apple y Android.
Además contamos de forma opcional de una pulsera llamada Activity Key, a prueba de golpes, en la que tenemos un transponder RFID integrado para dejar la llave o llaves dentro del vehículo y poder inhabilitarla. Con ello podemos alejarnos del coche y poder practicar cualquier deporte sin necesidad de llevarlas encima, teniendo el control del coche desde la muñeca.
Para el que conduce tenemos un panel de instrumentos puede ser digital TFT de 12,3 pulgadas, ya en función del equipamiento. Un cuadro de mandos que se configura como gustemos con los menús y datos convenientes y que podremos manejar desde los botones del volante.
First Edition, mas equipo y menos precio.
El nuevo Jaguar E-Pace ya admite pedidos, y para ello se ha configurado una edición de lanzamiento sobre los motores: diésel de 180 cv ó gasolina de 249.
Esta versión se denomina First Edition y cuenta con tres colores específicos, uno de ellos exclusivo, basado en el acabado R-Dynamic SE, completado en su exterior con detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
En el interior encontraremos: iluminación ambiental configurable, display proyectado, puntos de carga usb adicionales y rieles de carga en el maletero. Con Configurable Dynamics, portón trasero con control gestual, la pulsera Jaguar Activity Key, así como las alfombrillas y estribos exclusivos First Edition.
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