Con línea deportiva será el volkswagen más grande de la gama y llegará a cualquier mercado que tenga representación en este segmento


Volkswagen acaba de presentar su nuevo buque insignia para Europa, se llama Arteon y tiene una línea deportiva, pero con 4 puertas, un gran coupé, lo que ahora se denomina GT, con casi 4,9 metros de largo y 4 buenas plazas en su interior, aunque tiene homologadas 5.

Con carrocería camuflada de 5 puertas (4 más portón trasero), el Arteon se sitúa por encima del Passat como el modelo de más talla para nuestro mercado, siendo el Volkswagen Phideon el más grande globalmente, pero este modelo es exclusivo del mercado chino.

El nuevo Arteon es un ‘‘Business-Class-Gran-Turismo’’ según lo define la propia marca, es un modelo diseñado con el corazón, pero que se atiene a razones, como el confort y la funcionalidad. Con una batalla alargada conforma un amplio interior, con 4 asientos principales y una quinta plaza de compromiso.

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Su línea deportiva esconde su funcional quinta puerta. Ésta da paso a un maletero que en su medida base alcanza los 563 litros de capacidad y aprovechando los abatimientos hasta 1.557.

Propone un nuevo frontal, con una parrilla que de lado a lado se mezcla con las ópticas, de tecnología LED, como las luces de visión diurna. Puede montar llantas de hasta 20 pulgadas.La oferta de motores será de 6, todos ellos con turbo e inyección directa, es decir, los motores de gasolina son TSI mientras que los de gasóil TDI. La gama de potencia arranca en 150 cv y alcanza hasta los 280. Habrá 3 de cada tipo.

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Los motores de gasolina y gasoil comparten la potencia en las dos primeras versiones, con 150 y 190 cv, y es ya en los más potentes donde el TSI de 280 cv saca ventaja al TDI de 240.

Exactamente, los motores TSI de gasolina parten de una cilindrada de 1.600 cc con 4 cilindros, con sistema de desconexión de los mismos, es un motor completamente nuevo que disfruta de cambio manual de 6 relaciones de serie, y automático de doble embrague, DSG de 7 relaciones.

El motor intermedio de la gama gasolina cuenta con un bloque de 2 litros y 190 cv, ya con cambio DSG de serie con 7 relaciones y opción de tracción total 4Motion. El más potente en la gama de gasolina es el más potente de la gama Arteon, con 280 cv mantiene el bloque de 2 litros y 4 cilindros, con cambio DSG de 7 marchas y tracción total 4Motion de serie, hasta ahora todas las versiones eran de tracción delantera.

La gama TDI, es decir los motores diésel, como decimos cuentan con la misma potencia en los dos primeros, pero siempre con motor de dos litros de cilindrada. El primero es el de 150 cv, con tracción delantera es manual de serie, con 6 relaciones y en opción se puede elegir cambio automático DSG de doble embrague y 7 marchas. Después el mismo 2.0 se ofrece con 190 cv y ya cambio DSG de 7 marchas de serie, con la opción de tracción total, y por último el diésel más potente, un 2.0 TDI de 240 cv, que igualmente al TSI de más potencia, incorpora la tracción total de serie junto a la transmisión automática DSG de 7 relaciones.

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Con tres ofertas de acabado.

La gama del nuevo Arteon se ofrecerá en dos acabados diferentes además de la opción básica denominada «Arteón». Son dos niveles de equipamiento/acabado que dan su propia personalidad difiriendo en pocas cosas en cuanto a equipamiento. Estos acabados, que se ofrecen al estilo de la marca Mercedes con sus «líneas», son los «Elegance» y «R-Line». El primero tiene el enfoque más burgués, con un entorno más preocupado en el confort y el lujo, mientras que el segundo de los acabados ofrecidos está enfocado a la deportividad.

Volkswagen Arteon 2017

De serie, cualquiera de las versiones del Volkswagen Arteon cuenta con el siguiente equipamiento, entre otras cosas:

Exterior

  • Molduras cromadas en las ventanas laterales
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros LED con luz de conducción diurna LED
  • Llantas de aleación ligera (a partir de 17 pulgadas)
  • Función de arranque de confort sin llave ‘‘Keyless Go’’

Interior

  • Moldura estribera delante y detrás de acero fino
  • Sistema de infotainment ‘‘Composition Media’’ incluidos ocho altavoces, AUX-IN y USB (compatibles con Apple)
  • Climatizador electrónico
  • Volante multifunción de cuero (en versiones con ‘‘DSG’’ con levas de cambio)
  • Asientos de confort delanteros ajustables de forma semielectrónica (6 posiciones)
  • Sistemas de control de estabilidad y asistentes de conducción
  • Sistema de detección del cansancio
  • Dirección progresiva

En todo caso, el programa de opciones para personalizar el Volkswagen Arteon es muy extenso, y acentuado en temas de seguridad y de conducción autónoma, con elementos de asistencia al conductor. Entre ellos hay nuevos sistemas como el control de crucero con limitador automático desde el reconocimiento de señales o mapa interactivo, dando avisos e incluso limitando automáticamente la velocidad en cada momento, la luz de curvas con anticipación por GPS – leyendo la carretera desde la cartografía del navegador, el sistema de luces direccionales busca el ángulo de la curva para iluminar no antes posible las cunetas, la alerta de desatención del conductor ahora además de emitir un aviso, puede llegar a tomar el mando y parar lo antes posible lo más a la derecha posible, evitando obstáculos para prevenir un accidente por somnolencia, por ejemplo y también el nuevo sistema de detección pro-activa, con prevención de posible impacto desde la parte trasera o laterales, activando el sistema de pre tensión de cinturones.

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Nuevos ‘‘Active Info Display’’ y ‘‘Discover Pro’’

Entre las novedades tecnológicas, el nuevo gran coupé Arteon estrena los sistemas «Active Info Display» y «Discover Pro». Ambos sistemas son opcionales, el primero es para facilitar la información precisa al conductor, bien en un cuadro de mandos configurable y con proyección en el cristal de los datos más significativos, pero con la ventaja de configurarlos a su gusto. El segundo permite la comunicación con los sistemas de a bordo mediante una pantalla central de 9,2 pulgadas con respuesta gestual, como si fuera una gran tablet, manejando aplicaciones tanto de teléfonos iPhone como de sistemas Android.

El Arteon se fabrica en Alemania, se comercializará en todos los mercados en los que este segmento sea representativo y llegará a España este verano, aunque en unas pocas semanas sabremos todos los detalles y se podrán conformar pedidos.
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