Motor híbrido con 359 cv y cambio de 10 velocidades • Conservando el confort del LS de siempre con suspensión neumática
Lexus incluirá en la gama de su buque insignia una versión deportiva. Contrastando con el confort tradicional de esta berlina tipo limusina de 523 cm de largo, con un motor potenciado, y un chasis adaptado, disfrutando de suspensión neumática, un cambio específico de 10 marchas, un chasis adaptado y un puesto de conducción más deportivo, así como el acabado interior.
El LS 2018 F Sport, llevará la denominación 500h, manteniendo el sistema híbrido casi obligado ya de la marca japonesa, manteniendo el confort, acabados y exclusividad del modelo, así como su silencioso andar, pero con un espíritu algo más vivo.
La suspensión neumática viene a aliarse con las nuevas y mejores prestaciones del F SPORT, con la tecnología Multsitage Hybrid y mejoras y ajustes del chasis.
Para ello la suspensión neumática deportiva cuenta con una función de «altura rápida», en un chasis con elevadas dosis de tecnología, sobre unas ruedas sobre-dimensionadas, con llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos asimétricos, en medida 245/45 RF20 delante y 275/40 RF20 atrás.
Los frenos se han potenciado, incluyendo unos discos delanteros con 6 pistones mientras que los traseros llevan 4 pistones.
Exterior inconfundible.
El nuevo LS F Sport va a ser fácil de distinguir desde fuera debido a los nuevos detalles de diseño. Los diseñadores del LS han trabajado con CAD, el programa de diseño gráfico, durante aproximadamente unos cinco meses, teniendo que tratar con 7100 superficies individuales para lograr la textura y el aspecto deseados, son más de 2.000 sobre las superficies trabajadas con el LS normal.
La rejilla delantera es especial, así como el faldón lateral y el spoiler trasero que son también específicos, además de los colores exteriores Blanco Nova o Azul Eléctrico para esta versión más deportiva del LS, el F SPORT.
Interior más atrevido.
En un coche en el que su dueño es fácil que se siente atrás, en este acabado seguramente tenga más tentaciones de hacerlo al volante. Aunque mantiene el confort tradicional del modelo tope de gama de Lexus, el LS F Sport tiene un espíritu más deportivo.
Asientos con mas sujeción, diseño perforado de las superficies de los asientos, exclusivos elementos decorativos de aluminio y otros detalles añaden un toque deportivo adicional, mientras que el puesto de conducción disfruta de un volante F SPORT, unos pedales de aluminio con reposapiés específico F SPORT y pomo de la palanca de cambios perforada.
El cuadro de instrumentos viene heredado del súper deportivo Lexus LFA, un coche de edición limitada. En forma de anillo que se desliza para mostrar la información se ha adaptado para el LS.
La tapicería es de cuero en los asientos y el techo de Alcántara, disponiendo de un nuevo interior de color rojo coral exclusivamente para los modelos F SPORT.
Chasis con control dinámico.
Utilizando la última ola de tecnologías, el nuevo LS F Sport cuenta con control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM) que se ha mejorado desde su lanzamiento. Este sistema es un compendio de otros implementando el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo del coche en casa situación en tiempo real.
El motor es un V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson Dual VVT-i (control dual de válvulas), con dos motores que son a su vez generadores eléctricos utilizando una batería compacta y ligera de ion de litio. El conjunto tiene una potencia de 359 CV.
El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de tipo planetario de Lexus Hybrid Drive y añade una exclusiva transmisión automática para obtener 10 velocidades, pudiendo rodar con tracción trasera o total. El sistema híbrido Multistage permite hacerlo solo con electricidad hasta 140 km/h.
El F Sport es el LS más rápido hasta la fecha, alcanzando las 60 millas/h desde parado en tan sólo 5, 2 s, 2 décimas más rápido que la versión 600h.
Especificaciones básicas del Lexus LS 500h F SPORT 2018
Tipo de vehículo Sedán híbrido de lujo de gran tamaño
Motor híbrido V6 de 3,5 litros
Mecanismo de válvulas 24 válvulas, DOHC, transmisión por cadena (con Dual VVT-i)
Cilindros 6
Disposición Motor delantero, tracción trasera y total
Transmisión híbrida MultiStage
Salida máxima del motor (CV) 295
Par máximo del motor ~350 Nm
Salida total del sistema (CV) 354
Tipo de batería Iones de litio
Tensión batería 310 v
Aceleración 0-60 mph 5,2 seg. (tracción trasera)
Distancia entre ejes 3125 mm
Longitud total 5235 mm
Altura 1450 mm
Anchura 1900 mm
Ruedas 20 pulgadas (delanteras: 245/45RF20, traseras: 275/40RF20)