La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, durante los siete primeros meses de 2018, que han sumado 179.875 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,07%, sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 161.944 unidades.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 11,19%, al matricular 1.012.084 unidades.

«En julio, el renting contabilizó 24.806 unidades, un 18,44% más que en el séptimo mes de 2017, cuando se matricularon 20.944 unidades»

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a julio de 2018 un 19,31% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting ya tiene un peso del 33,57%, sobre el total de las matriculaciones de este canal.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.303 millones de euros, un 8,76% más que en los siete primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 3.037 millones de euros.

«La segunda mitad del año ha arrancado con buenas cifras para el sector del renting: en julio ha habido un incremento de las matriculaciones en renting del 18,44% sobre el mismo mes del año anterior. Con un aumento acumulado de las matriculaciones del 11,07% y una cuota del 17,77% sólo cabe estar muy satisfechos. Observamos, además, que el renting sigue ganando cuota en el canal empresa, donde ya registra un peso del 33,57%; a su vez, es importante fijarse en el dato de que el 31,61% del total de los vehículos eléctricos que se registran en España son de renting». Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Marcas y modelos más matriculados

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en los siete primeros meses de 2018, han representado el 72,40%, frente al 73,99% que supusieron en el mismo periodo de 2017. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 16,76%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 19,31%.

En lo relativo a los modelos más demandados en renting, en los siete primeros meses de 2018, han acaparado el 28,33% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en 2017, supusieron el 24,07%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 40,46% en relación al mismo periodo del año pasado.

Matriculaciones por tipo de propulsión

Durante los siete primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 2.143 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,19% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 6.779 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,67%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta julio, es del 31,61%.

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Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

 

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