Será presentado en el Salón de Frankfurt • 600 cv, 2+2 plazas y techo duro convertible • Con sustancial mejora de eficiencia
Musculoso, potente, moderno, todo un rompe-cuellos cuando nos cruzamos con él, con sus asientos a cielo descubierto, su techo rígido escamoteable y su sonido de inconfundible Ferrari, así es el nuevo Portofino.
La última producción de la marca italiana llega con un motor V8 de 600 cv que vendrá a sustituir al benjamín de la casa el Ferrari California. Ligeramente más largo con 40 cv más que el último California T actualmente en el catálogo de la marca.
Este nuevo descapotable tiene dos plazas principales y dos asientos traseros de compromiso, al estilo también del California. Sus trazos nos recuerdan al F12 Berlinetta, como evolución del California con el que lógicamente arrastra gran parecido.
Su techo mecánico se dobla en dos partes para recluirse tras los asientos traseros, en el generoso maletero, suficiente para viajar dos personas con buen volumen de equipaje.
Prestigioso V8
El motor V8, con 3.8 litros de cilindrada va situado delante, las dos bancadas de cilindros están acopladas a 90 grados, entrega el giro al eje trasero. Son 600 cv a 7.500 rpm. con un par máximo de 760 Nm entre 3000 y 5250 rpm. Prestaciones impresionantes, con su menor peso logra ponerse a 100 km/h en 3,5 segundos, para alcanzar hasta 320 km/h.
Este motor es de la familia de los galardonados motores de Ferrari ganadores de Motor Internacional del Año en 2.017 y el anterior 2.016. Se han introducido nuevos componentes mecánicos específicos y se ha realizado una calibración específica del software de gestión del motor. Se ha trabajado en la eficiencia de bloque de 8 cilindros y de la geometría de admisión y sobre todo de escape, con un revolucionario diseño. A través del turbo de geometría variable se ha logrado una aceleración continua sin caídas de potencia por pérdida de presión, el tan preocupante «lag» de los motores sobrealimentados.
Los consumos y emisiones se han rebajado respecto al actual Ferrari California T, de 560 cv. Ahora el consumo se queda en 10.5 litros cada 100 km, mientras que las emisiones bajan a 245 g/km. 1.2 litros y 28 g menos respectivamente.
Chasis nuevo y diferencial electrónico de última generación.
El nuevo chasis, pues se ha partido de cero, es más ligero habiéndose utilizado las últimas tecnologías de producción, haciéndolo a la vez más resistente a la torsión. Con suspensiones de control magnético-electrónico y diferenciales de última generación, exactamente la tercera del E-Diff3 integrado en el F1-Trac.
Las medidas precisas del nuevo Ferrari Portofino son: 458.6 cm de largo, 193.8 cm de ancho y 131.8 cm de alto. La distribución de masas es del 46/54% según eje delantero/trasero.
Interior confortable y equipado.
Dentro del estilo de deportivo radical de Ferrari, en el interior del Portofino encontramos un acogedor puesto de conducción en el que, como no podía ser de otra forma, preside el cuentavueltas. Con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, 10.2″, el nuevo sistema de climatización mejorado a techo abierto, el nuevo volante, asientos con completos ajustables eléctricos, con un nuevo diseño del respaldo que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y pantalla de pasajeros. Con la capota abierta es fácilmente apreciable mejora de confort que permite el nuevo deflector de viento que reduce en un 30% el flujo de aire dentro del compartimiento de pasajeros y evita el ruido aerodinámico interno.