Gestión de calidad

Objetivo:

El objetivo de este servicio es tener la red de centros de movilidad con un sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente, basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO14001:2015, con el fin de ir certificando los talleres que forman la red, diferenciándonos de la competencia.

¿Por qué un sistema de gestión de la calidad y
medioambiente?:

  • Establecer una metodología de trabajo: creando procesos de gestión en función de puestos de trabajo para que todos los trabajadores sigan el mismo método funcional con claridad y posibilidad de ser sustituido más fácilmente por otro compañero. De esta forma mejorará la eficiencia.
  • Al tener el taller definido el perfil de cada puesto y las responsabilidades de los trabajadores, así como objetivos, se facilita la
    contratación y sustitución de nuevo personal; ayudando a detectar las necesidades de formación continua.
  • Identificar el contexto (competidores, evolución del sector y entorno, normativa a cumplir, etc.) y las partes interesadas (clientes
    actuales y/o potenciales, proveedores, distribuidores, administraciones, autoridades legales y reglamentarias…)
  • Detectar riesgos (para minimizarlos o superarlos) y oportunidades de negocio (para potenciar al taller).
  • Establecer indicadores de rendimiento con el fin de optimizar y mejorar procesos de trabajo en pos a conseguir una mejora continua y
    con ello la satisfacción de cliente.
  • Trabajar con objetivos, definidos previamente en la estrategia de negocio, para la consecución de metas a corto y largo plazo en su
    negocio.
  • Mantenimiento preventivo de equipos de trabajo y maquinaria evitando posibles averías innecesarias y/o accidentes y alargando su vida útil.
  • Evaluar y gestionar a proveedores en pos al cumplimiento de los requerimientos contratados.
  • Medir el grado de satisfacción de sus clientes así como los requisitos y exigencias de los mismos. Para poder reconducir nuevos objetivos comerciales y el desarrollo de nuevos servicios/productos.
  • Como herramienta para detectar, corregir y prevenir errores, así como implantar acciones para su corrección. Una vez implantada la acción se verificará su eficacia.
  • Mejora en la sostenibilidad en pos a la mejora de la imagen y reputación de la empresa, posicionándola como socialmente responsable,
    diferenciándose de la competencia.
  • Algunos clientes y/o administraciones nos exigen ,para trabajar con ellos, la posesión de la certificación ISO 9001 y/ o 14001.