Marketing y Publicidad

Objetivo:

Dos son los objetivos principales del plan de marketing para los centros de movilidad dsi.mobility; para incrementar las ventas del taller y, consecuentemente, la rentabilidad del mismo:

  • Lanzamiento y Captación: Presentación de la nueva imagen del taller con cosmética e imagen DSI, valores, conceptos, características diferenciadoras y captación de nuevos clientes con dicho lanzamiento a través de diferentes canales online y offline.
  • Fidelización: Mantenimiento / seguimiento del cliente para incrementar la repetición de compra y recomendación a través de diversas acciones promocionales online y offline. Sin perder de vista la continua captación de clientes nuevos y/o potenciales.

De esta forma, el taller se beneficiará de una estrategia de marketing y publicidad unificada, estructurada y planificada, basada en sus necesidades propias y de su entorno; a través de diversos canales de comunicación y segmentación.

Descripción breve :

El PLAN DE MARKETING seguirá 2 canales:

  • NIVEL NACIONAL: La red será la encargada de suministrar el soporte de las campañas nacionales realizadas para sus centros por lo que realizará el diseño de estas, contenido, imágenes de apoyo y periodicidad. La red DSI, así como Delfín Grupo, realizará estas campañas publicitarias en sus diversos canales de comunicación a nivel nacional (offline/online), así como la presentación de cada uno de los centros como lanzamiento del nuevo centro DSI. La red ofrece asesoramiento en relación a este ámbito a los centros que lo necesiten.
  • NIVEL LOCAL: De forma personalizada, la red ofrece el servicio, opcional fuera de cuota anual, de creación de un Plan de Marketing específico para el Centro de Movilidad que lo precise. De esta forma, y tras un minucioso estudio de las necesidades del centro, se diseñará un plan de acción con campañas personalizadas y directrices para su puesta a punto en los diferentes canales seleccionados.

El PLAN DE MARKETING seguirá 2 etapas derivadas de los objetivos destacados
en el punto anterior, a saber:

  • FASE 1: LANZAMIENTO TALLER/CAPTACIÓN CLIENTES: CAMPAÑA DE LANZAMIENTO
    En esta primera fase, se realizará la presentación de la transformación del taller y su nueva imagen, así como los nuevos valores y conceptos que representará. Para ello se realizarán campañas de lanzamiento tanto en medios offline como a través de un Plan de Social Media.
    Para la captación de clientes, se realizarán una campaña de captación con promociones de lanzamiento y ofertas exclusivas que se difundirán tanto offline como online al mismo tiempo que la campaña de lanzamiento.
  • FASE 2: FIDELIZACIÓN CLIENTES: CAMPAÑAS DE FIDELIZACIÓN
    Esta segunda fase también se realizará a través de 2 canales de comunicación, offline y Online (Plan de Social Media,) de forma simultánea y se basará en un continuo contacto con el cliente mediante campañas de promociones mensuales, merchandising, recordatorios de mantenimiento, etc.