Luca de Meo, presidente de SEAT, ha anunciado en el VI Congreso de Gasnam en Madrid, que el Centro Técnico de SEAT, que en estos momentos cuenta con más de 1.000 ingenieros, involucrados en desarrollar la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) para el grupo Volkswagen. “Queremos que esta tecnología sea made in Spain. Queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, ha afirmado.

Respecto a esta tecnología ha señalado que los clientes buscan autonomía, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida (unos 3 minutos). “Lo bueno de la tecnología GNC es que ya existe y no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo”, ha afirmado.

Y es que trata de una opción muy económica, ya que supone un ahorro de costes a la hora del repostaje del 55% respecto a la gasolina y del 30% frente al diésel, lo que se define en “una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico”, ha definido De Meo.

Seat comenzó a apostar por el GNC con el lanzamiento de los modelos: Mii, Leon TGI e Ibiza, con el objetivo de “ ser la marca de referencia en movilidad vehicular con gas natural, biogás y futuros combustibles sintéticos”, explica de Meo.

En España, las matriculaciones con tecnología GNC se han multiplicado por diez en lo que va de año y se espera que en 2030, un millón de coches de gas natural estén circulando en las carreteras y ciudades españolas. Para seat, “el mercado español es el segundo más importante en términos de tecnología de GNC, después de Italia”. Esto justifica que en el primer trimestre de 2018, Seat ha vendido casi las mismas unidades que en todo el año 2017.

Seat está trabajando con diversos partners para que España disponga de 300 gasineras en 2020. “Es fundamental que se aumenten las inversiones en gasolineras, porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos”, ha puntualizado De Meo.

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