¿Tienes tu coche dado de baja por un problema mecánico? Entonces cuidado, porque la DGT está cambiando el Reglamento General de Vehículos, y uno de los aspectos que va a revisar a partir de ahora serán las bajas de vehículos, tanto permanentes como temporales.
El motivo es terminar con la «picaresca» de algunos, que piden la baja temporal de su vehículo, para no pagar impuestos ni tasas, cuando el coche sigue utilizándose de forma regular.
En ese sentido, durante este año todos los usuarios con un coche en situación de baja recibirán a lo largo de este año una notificación que les explica la nueva normativa.
El punto clave de ésta será que los coches que, pasado un año, no renueven su baja temporal, volverán automáticamente a estar en situación de vehículo activo, reiniciándose el pago de impuestos y demás contadores temporales (seguros, ITV, etc…).
Estas prórrogas, además, deben solicitarse dos meses antes de que finalice la baja.
Ojo además con los que no pasan la ITV: a partir de ahora un coche que lleve 10 años sin pasar por la inspección o sin estar asegurado será dado de baja de oficio. Una situación que sería posteriormente reversible, pero siempre acreditando que el vehículo está en condiciones de circular.
Medidas, en definitiva, que servirán para tener un mejor control de los vehículos que circulan por nuestras calles y carreteras.
Recuerda que, si eres miembro premium de YonderAuto y necesitas dar de baja tu automóvil, te ofrecemos una gestión preferente en la tasación, venta y baja en un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (Desguace).