Los crecientes mercados de vehículos eléctricos los y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están obligando a los talleres a gastar más tiempo y dinero en reparar adecuadamente los vehículos, afirma CCC Intelligent Solutions.

Su último informe de tendencias destacó cómo los vehículos modernos son más caros de reparar debido a sus componentes eléctricos y parciales, así como a las herramientas, mano de obra y capacitación adicionales necesarias para devolverlos a su estado original después de una colisión.

Los datos de CCC mostraron que el coste total de la mano de obra de los vehículos fabricados en 2021 con frenado autónomo fue hasta un 19% mayor que las reparaciones de los vehículos fabricados en 2015, que carecían de dichas tecnologías.

«A medida que los talleres incurran en costes más altos para atraer, capacitar y retener talentos, podríamos esperar ver aumentos continuos en las tarifas laborales dentro de este mercado altamente competitivo«, dijo CCC en su informe.

«Además, la reparación de vehículos complejos ahora requiere habilidades aún más especializadas para respaldar tareas como reemplazar piezas complejas, revisar códigos de diagnóstico de problemas (DTC) y realizar escaneos y calibraciones, que continúan aumentando constantemente». Así, durante el primer trimestre, casi el 60% de las valoraciones reparables incluyeron un procedimiento de escaneo. Además, el 27,7% de los vehículos del año en curso o más nuevos y el 24,1% de los vehículos de entre uno y tres años incluyeron calibración.

«La complejidad conlleva costes«, afirma el informe. “Los costes promedio de estas operaciones continúan aumentando constantemente. Al comparar los primeros trimestres, el escaneo promedio es de +$11,40 y la calibración es de +$48,00 en 2023. En los casos en que los talleres de reparación no pueden completar las calibraciones, esas operaciones se subcontratan a concesionarios u otros proveedores… lo que puede resultar en un mayor costo y tiempo de ciclo para el proceso de reparación”.

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