Es más inteligente prevenir antes que curar después.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de tomar medidas preventivas que nos llevan a vivir más y mejores años de vida. Con el automóvil sucede de igual forma.

Estadísticamente, tres de cada diez conductores retrasan, de forma habitual, el mantenimiento de sus vehículos. La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), tras un estudio realizado, resalta este dato con motivo de la Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible y Segura realizada en septiembre. Este dato es descorazonador.

Realizar los mantenimientos preventivos nos ayudará a evitar averías indeseadas por muchos motivos, principalmente por seguridad, evitando accidentes a consecuencia de la falta de inversión en el cuidado del vehículo. Cuidemos entre todos la seguridad vial. Un vehículo bien cuidado es un vehículo que cuida el medio ambiente.

Los profesionales del taller viven para esto. En nuestros Centros de Movilidad dsi.mobility revisamos, en todos los mantenimientos preventivos y correctivos, los puntos de seguridad del automóvil con el fin de evitar averías o accidentes evitables. Consecuentemente, los profesionales del taller tienen una importante labor social en este sentido.

Es justo señalar que los datos obtenidos del estudio realizado por ASETRA indican que el porcentaje de conductores que no realizan los mantenimientos programados por los fabricantes ha descendido de forma significativa en los últimos diez años. Los datos muestran un descenso del 40% al 32%. Estamos en el camino. Estoy seguro que esto se debe a la concienciación de la necesidad, por parte de los conductores, y a la labor de perseverancia, de los profesionales del taller.

Casi un 35% de los conductores renovarían su vehículo por el envejecimiento del mismo, aunque las circunstancias actuales no lo permitan. También es cierto que más de un 80% reconocen prestarle más atención al mantenimiento de su coche.

Entre los argumentos aportados sobre la atención prestada al automóvil destaca la necesidad de cuidar de este considerándolo una herramienta para su movilidad, así como circular con todas las garantías de seguridad al volante. Otra razón subraya la importancia de evitar ir a pasar la ITV varias veces.

La conclusión es que el vehículo es un bien enormemente valioso para gran parte de los ciudadanos. Desde dsi.mobility y nuestros Centros de Movilidad cuidamos de nuestros clientes y de sus vehículos procurando que puedan disfrutar de él con la máxima seguridad y confort creando conciencia por disminuir el 32% de conductores, anteriormente mencionado, que descuidan el mantenimiento.

Por todo esto, creemos que los talleres hacemos una gran labor social.

//Tu contenido del pop up