Hoy en día con el fin de mejorar la gestión de flotas, ahorrar en combustible y dar asistencia a sus conductores nace una forma de gestión de flotas que recibe actualmente el nombre de gestión 2.0 de flotas.
Sobre todo hablamos de la logística de los vehículos de una empresa, con ayuda de la aplicación GPS ayudara a las empresas a gestionar mejor sus flotas de vehículos comerciales ya sea cualquier vehículo (coche, furgoneta, autobús, etc…)
En este sentido o aspecto cabe señalar las grandes ventajas que tiene la utilización de la tecnología GPS en la gestión de flotas para pymes o incluso para autónomos, una forma clara de optimizar el buen funcionamiento de su gestión de vehículos.
Da igual el tamaño de flota ya que puede ayudar esta tecnología tanto a las pequeñas como las grandes flotas.
Prácticamente en cualquier empresa se divide la gestión de flotas en dos aspectos:
- Gestión financiera de flotas (todas las actividades económicas centradas en la gestión de la flota de vehículos.
- Gestión operativa de flotas (optimiza la relación entre la empresa, los conductores y los vehículos comerciales)
Ventajas generales de la tecnología GPS en la gestión de flotas:
- Localización en tiempo real de los vehículos (tanto para el dueño de la mercancía como para el cliente, porque ambos pueden saber donde se encuentra la mercancía)
- Mayor seguridad para la flota
- Optimización de rutas
- Reducción de tiempos perdidos
- Ahorro en combustible
- Conducción eficiente
- Control físico de los vehículos
- Óptimo mantenimiento de flotas
Gracias a las herramientas y ventajas que ofrece la tecnología GPS se ha convertido en una solución óptima. El empresario tendrá en todo momento información, actualidad y control de sus flotas.
La tecnología GPS en gestión de flotas es ya, por tanto, una realidad presente en muchas empresas. Un sistema que apunta a que dentro de muy poco todas las gestiones y procesos rutinarios se automaticen con este nuevo modelo de trabajo.