Actualización de gama 2017 con la llegada de los nuevos sistemas de conducción autónoma y seguridad activa • Nuevos motores más eficientes
El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2017 completará la nueva gama presentada hace poco con las nuevas versiones que se añaden a las ya conocidas el mes pasado. Esta actualización del modelo trae como principal novedad los nuevos equipamientos de asistencia a la conducción, como introducción a la conducción autónoma.
Los nuevos motores llegan en medio, en la base y en el tope de gama, en total 5 versiones más entre las cuales destacan los nuevos de 6 cilindros en línea con sistema de alternador de arranque integrado sin correa, que aporta más elasticidad con optimización de consumos.
Nuevos S 450 y S 500
Estas dos versiones de gasolina son las mayores novedades en cuanto a los nuevos motores de la Clase S 2017 que se suman a la gama. Son dos nuevos motores de 3 litros con 6 cilindros en línea con 367 y 435 cv respectivamente, para el S 450 y S 500. Con una eficiencia mejorada considerablemente gracias a diversas soluciones como el nuevo alternador solidario con el motor y que no necesita correa ni cadena para girar, o el nuevo sistema inteligente de sobrealimentación que incluye un compresor eléctrico adicional, para que nunca exista vacío en la presión de llenado de los cilindros.
El alternador tiene la función de arrancador, con una función doble, con ella se ponen a disposición brevemente 250 Nm de par y unos 21,5 cv adicionales. En comparación con el modelo anterior (S 500) con un nivel similar de potencia y motor V8, las emisiones de CO2 se han recortado aproximadamente en un 22%.
Estas dos versiones son tanto para el chasis corto como para el chasis largo de la Clase S 2017.
En lo alto y bajo de la gama 2017.
Otras incorporaciones de motores a la gama 2017 del nuevo Mercedes-Benz Clase S, es la versión AMG más potente, sólo de momento con carrocería larga como pasa con la otra versión AMG de menos potencia en la gama inicial. El nuevo Clase S 65 AMG cuenta con un motor de 6 litros con 12 cilindros en V, no es mucho más potente, con 630 cv, pero sí mucho más elástico y suave y su nivel de equipamiento es mucho mayor que el del 63 AMG. Igualmente que en la edición anterior sólo es tracción trasera.
Por debajo de la gama se completa con el nuevo acceso a ésta desde la nueva versión de sólo tracción trasera del Clase S 350 d con motor V6 diésel de 286 cv.
Nuevos equipamientos
El nuevo Clase S 2017 de Mercedes-Benz llega con una puesta al día en cuanto a equipamiento que implica un aumento en los elementos de serie, antes normalmente ofrecidos como opciones y novedades absolutas sobre todo en sistema de conducción autónoma y asistencia al conductor.
Una de estas novedades es el Car-to-X (que permite el intercambio de información entre vehículos y con las infraestructuras de manera autónoma), pero es un sistema que va por delante de las posibilidades al no disponer de infraestructuras ni variedad de otros modelos con los que poder «comunicarse».
También estrena el sistema de mandos táctiles en el volante, algo de lo que no somos partidarios, nos parece que en el volante ha de ir un sistema que puedas saber con el tacto si lo has pulsado, como un click, ruedecita o palanquita, y que te evite tocar cosas con el roce involuntario.
El equipamiento del renovado sedán premium trae ahora de serie más elementos, redondeando un nivel muy alto que aún podremos aumentar con un amplio programa de opciones y packs.
De serie por ejemplo ahora encontramos:
- Servofreno de emergencia activo
- Asistente para viento lateral
- Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
- Asistente para señales de tráfico
- Sistema de protección para los ocupantes PRE‑SAFE y PRE‑SAFE Sound
- Paquete de aparcamiento con PARKTRONIC, con cámara trasera
- Faros MULTIBEAM LED, regulación del haz para la vía con 84 diodos luminiscentes
- Luces de carretera ULTRA RANGE, con 1 lux en una distancia de más de 650 m. Es la máxima luminancia permitida.
Opciones novedosas.
Entre las opciones se cuenta con un nuevo paquete de asistencia a la conducción opcional, con sistemas de asistencia con control de velocidad activo con guía automática del carril y asistente activo de dirección, servofreno de emergencia activo con asistente para cruces, asistente de control de carril, asistente evasivo de dirección, asistente de ángulo muerto, adaptación de la velocidad en función de la ruta y funciones adicionales para el asistente de parada de emergencia. También se incluye en este paquete el PRE-SAFE PLUS que toma en consideración situaciones de peligro causadas por el tráfico trasero, como un impacto por alcance por ejemplo, y actúa según la respuesta del conductor, frenando el vehículo, por ejemplo o manteniendo la trayectoria y deteniendolo…
Otra novedosa opción es un «aparca-fácil» pero después de salir del coche, una maniobra que efectuaremos desde nuestro smartphone ayudados por sistema de cámaras de 360º con manejo de la dirección, distancia y sentido.
Como nuevo invento, Mercedes propone en el nuevo Clase S el Control de confort ENERGIZIN, a modo de un selector de programas pero para activar el nivel de confort a modo de estado de ánimo. Activado éste se activa el tipo de luz interior, la temperatura de los asientos, la función de masaje, el audio, etc… tratando de adaptarse a un «estado de ánimo» determinado. Pronto tendremos un psicólogo digital…
Las nuevas versiones del Mercedes-Benz Clase S estarán disponibles en el mes de octubre. En su ficha correspondiente podrás ver todas las versiones disponibles.