Las ventas de vehículos de ocasión en España han registrado 1.057.232 operaciones entre enero y junio, lo que supone un incremento del 18 % en tasa interanual, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam y Faconauto.

El “buen dato” se debe al impulso de las ventas de coches seminuevos (hasta tres años) ya que al no haber un plan de renovación del parque, son “muy competitivos” frente a los coches nuevos y han crecido un 38 %, ha señalado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en un comunicado.

Según ha explicado en otra nota la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), estas cifras muestran, “un mercado polarizado” entre los vehículos de más de diez años, cuyas operaciones han crecido de enero a junio más de un 20 %, y los de menos de tres, que representan una quinta parte del mercado.

La asociación ha añadido que las previsiones apuntan a que se cerrará el año rozando la “cifra histórica” de los dos millones de coches vendidos, lo que supondría un incremento del 5 % en tasa interanual.

Por comunidades autónomas, donde más crecieron las transferencias de usados hasta junio fue en Castilla-La Mancha (29,2 %), seguida de Canarias (22,4 %), Navarra (20,9 %), Andalucía (19,9 %), Baleares (19,1 %), La Rioja (18,2 %), Comunidad Valenciana (18 %), Murcia (17,6 %), Cataluña (17,4 %) y Madrid (16,9 %).

También han aumentado las operaciones en Aragón (16,5 %), Extremadura (16,1 %), País Vasco (15,9 %), Galicia (15,2 %), Cantabria (14,9 %), Asturias (13,4 %), Castilla y León (13,3 %), además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (9,1 %).

Para Faconauto, con esta configuración del mercado hay que valorar el papel que están desempeñando los coches usados en la renovación del parque automovilístico y “debería tener su reflejo en futuros planes de achatarramiento”.

Fuente: efemotor.com

//Tu contenido del pop up