Renovado en su exterior e interior, con más calidad a la vista • 4 acabados con las mismas motorizaciones

El Dacia Duster se renueva profundamente, llega su segunda generación tras 70.000 unidades vendidas desde que el modelo se lanzara en España en el año 2.010. Con un exterior totalmente retocado y un interior totalmente nuevo, el Dacia Duster quiere mantener su filosofía de coche muy accesible con unas prestaciones off-road muy interesantes.

En esta edición se ha mejorado la calidad percibida, tanto en el exterior como en el interior, así como el confort de marcha y conducción, llegando nuevos equipamientos y conservando una versión básica que permite el acceso a la gama Duster a un precio muy bajo, parte de 10.900 Euros.

Más bajo pero más 4×4.

La altura del Duster se ha rebajado unos milímetros, pero no se ha perdido nada de su buen andar fuera de carretera, es más su tracción total se ha mejorado. Su aspecto exterior, con todo los elementos renovados, ofrece un imagen similar, puesto que sus líneas se han mantenido, pero uno a uno cada elemento es nuevo.

Se ha buscado más robustez en el diseño, con una parrilla frontal más ancha, un protector de bajos más grande y alto, y un capó ahora más horizontal. Incorpora luces de día de LED, con una firma luminosa característica, más en las esquinas de la carrocería, formada por 4 cuadrados en la parte trasera.

De perfil podemos ver una línea de cintura más elevada, con unos «hombros» más marcados por la parte trasera, y un parabrisas 10 cm más adelantado estando más inclinado, lo que mejora su penetración en el aire. Estrena llantas de 17 pulgadas, que también le dan más carácter y deportividad.

Puesto de mandos totalmente nuevo.

En el interior del Dacia Duster todo el diseño es nuevo, con materiales de más calidad a la vista y el tacto y mejores ajustes, estrena una pantalla central algo más elevada ligeramente girada hacia el conductor, mandos circulares a juego con los nuevos aireadores y nuevos interruptores imitando el teclado de un piano. Se han procurado nuevos huecos interiores incluyendo un nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero, así como un reposacodos central entre los asientos delanteros.

El puesto de conductor cuenta con un asiento con regulación lumbar y más distancia de reglaje en altura, mejorando su diseño interior para hacerlo más confortable. La palanca de cambios es más corta y el volante cuenta con una piel más suave, según acabado.

El maletero mantiene 445 litros (VDA) bajo la bandeja de ocultación, y hasta 1.478 con los abatimientos de los respaldos traseros.

Más silencio a bordo.

Otro de los aspectos que mejoran el confort a bordo del nuevo Duster es la mejor insonorización y aislamiento de la cabina. Se han utilizado materiales más insonorizantes, masillas y obturadores y unos cristales más gruesos.

El aislamiento del motor también se ha cuidado con un subchasis delantero más rígido que evita la transmisión de vibraciones.

Dacia Duster 2018

Mecánica revisada.

La revisión mecánica se ha hecho también a nivel general, con una nueva dirección asistida eléctrica con una relación un 6% más rápida y mejor filtrado para fuera de carretera.

Para ello y para maniobrar mejor con el Dacia Duster, esta edición dispone de más cámaras exteriores dándote una información completa del entorno del coche.

Nuevos equipamientos disponibles.

Con la puesta al día del equipamiento llegan nuevos elementos como el control de descenso de pendientes o el asistente de arranque en cuesta. En las versiones 4×4, tenemos un nuevo display de información del sistema de tracción con una brújula y un nivel de inclinación de la carrocería.

Incluye ahora el sistema de Renault, Driving Eco2, con un analizador de conducción para optimizar la misma buscando los mejores consumos.

En cuanto a confort hay nuevas cosas, como la apertura sin llave y arranque por botón mediante la «Tarjeta Manos Libres». Sólo con la presencia cercana de ésta, el Duster se abre indicándolo con un aviso de las luces de intermitencia, e igualmente se cierra al alejarnos.

Dacia Duster 2018

Accesorios.

El Duster dispone de una amplia gama de accesorios, aparte de las opcione de equipamiento disponibles y que ahora son más. Los accesorios disponibles incluyen cosas como el enganche de remolque, estriberas, barras de protección o protecciones de maletero.

Gama y motores.

La oferta del nuevo Duster mantiene sus 5 motores, 3 de gasolina y dos más diésel, a combinarse con 4 acabados diferentes nuevos.

Los motores de gasolina en realidad son dos, 1.6 de 115 cv en versión normal y en versión GLP. Son atmosféricos y siempre tracción delantera con caja manual de 5 relaciones. El otro motor es el nuevo 1.2 TCe con 125 cv, que se dispone con tracción delantera o total, con caja de cambios manual de 6 relaciones.

Los motores de gasóil son dos, ambos basados en el bloque 1.6 dCi, con 90 y con 110 cv. El primero sólo una versión manual de 6 relaciones con tracción trasera y el segundo será el fuerte de la gama. 110 cv que puede combinarse con caja manual o automática (EDC), ambas de 6 relaciones y después está la tracción total, sólo disponible en manual.

Los 4 acabados disponibles se denominan ahora «Acces», «Essential», «Comfort» y «Prestige». El primero es un nivel básico que busca abaratar el acceso a la gama con un mínimo equipamiento. En los sucesivos niveles se incrementan los elementos de equipo y también los detalles de acabado. El Comfort cuenta con un programa de opciones ya muy extenso y el Prestige ya es el más completo y lujoso, con un nivel de serie ya interesante dejando las cosas más sofisticadas en opción.

El nuevo Duster aún no tiene confirmados los precios, pero no deben tardar porque su venta en España está prevista para vuelta de año.

Ficha Dacia Duster

Dacia Duster 2018

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