Tras cuatro años de la última renovación llega la tercera generación del primer coupé de 4 puertas • Con 5 plazas su diseño exterior avanza las nuevas líneas de los coupés de la marca
Llega la tercera generación del precursor de los modelos GT desde 2003, cuando Mercedes-Benz estilizaba la silueta de una berlina hacia las formas de un coupé, pero sin reducir el tamaño, sólo el número de plazas, un confort de sedán premium con silueta coupé de 4 puertas y buen maletero, nacía el Mercedes-Benz CLS.
Ahora llega la tercera generación que se ofrece con 5 plazas, y el nuevo estilo de los coupés de Mercedes-Benz y por supuesto con la puesta al día de tecnologías de asistencia a la conducción, telemática y eficiencia energética, para ello se lanza con una nueva gama de motores.
La evolución del diseño de su carrocería va hacia el nuevo estilo de los coupés de la marca alemana, con parrilla frontal estilo Mercedes-AMG GT y unos faros alargados, más mordientes en los laterales. Con una elevada línea de cintura que se arquea a lo largo de la carrocería y con las ventanillas sin marco. Este diseño ha suavizado las formas reduciendo notablemente el número de líneas y aristas.
En la parte trasera tiene unos pilotos divididos de tecnología LED, retroiluminadas y con otros cambios de situación de elementos como matrícula o la estrella Mercedes-Benz.
Por primera vez 5 plazas.
En el interior encontramos por primera vez en el CLS 5 plazas, con unos asientos diseñados exclusivamente para el nuevo modelo, con respaldos traseros abatibles exclusivamente en 3 partes, 40/20/40% y un maletero igualmente al de ahora de 520 litros.
Una novedosa opción es el sistema de pantallas en el puesto de conducción denominado Widescreen, dos pantallas conjuntas uniendo la del cuadro de mandos en las que se pueden programar diferentes perfiles de visualización.
El nuevo Control ENERGIZING sirve para configurar los aspectos de confort de forma coordinada, con configuraciones personalizadas en las que se piensa en los estados de ánimo y además influyen en los perfiles del sistema anterior Widescreen.
Nuevos asistentes.
El nuevo Mercedes CLS estrena en cuestión de asistentes a la conducción sistemas de la Clase S como el Intelligent Drive. De serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE‑SAFE®.
Pero también estrena sistemas como el nuevo PRE-SAFE® Sound, que anticipándose a un accidente inevitable activa un sistema de anulación de ruidos de colisión, lo más sofisticado que nos queda. Igualmente estrena el PRE-SAFE® Impulso Lateral, que centra los asientos traseros en caso de una colisión lateral.
Los nuevos sistemas de control del entorno, con cámaras y sensores mejora el análisis del mismo con datos cartográficos y de navegación para anticipar las respuestas del coche en los sistemas de conducción autónoma, que llegan con el paquete de asistencia a la conducción de forma opcional y que incluye cantidad de elementos de protección activa.
El volante ahora tiene muchos más elementos que se controlan desde sus mandos.
Entre el equipamiento de serie se encuentran ahora los siguientes elementos: faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo ahora los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE. También cuenta con la última generación de equipos de infoentretenimiento con In-Car-Office, integración de móviles con Mercedes-Benz Link y recarga inalámbrica e inclusión del panel táctil (pad de escritura).
Nueva gama de motores.
El nuevo CLS estrena una gama nueva de motores, con grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en el lanzamiento se dispondrá de 3 motores de 6 cilindros, todos con la nueva tecnología tecnología EQ Boost, que consiste en un motor de arranque que es a la vez generador integrado y ayuda al motor en la función de planeo y aceleraciones logrando el consiguiente ahorro de combustible, con bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado. También estrenan estos motores la red de a bordo de 48 voltios.
La gama inicial es la siguiente:
- CLS 350 d 4MATIC, 286 cv
- CLS 400 d 4MATIC, 340 cv
- CLS 450 4MATIC, 367 cv + 22 cv del sistema EQ Boost.
El sistema de suspensión puede elegirse en 3 variantes: de serie se dispone de tren rodante mecánico, y después en opción tenemos el DYNAMIC BODY CONTROL con 3 programas: «Comfort», «Sport» y «Sport+» y el AIR BODY CONTROL, que cuenta con un sistema de amortiguación más avanzado, con regulación adaptativa.
El nuevo Mercedes-Benz CLS estará disponible en marzo de 2018, y desde su lanzamiento se dispondrá de una serie especial denominada Edition 1, disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado y que dispondrá de más equipo y exclusividad de acabado con el interior basado en la línea «AMG Line».