Casi 8 de cada 10 automovilistas españoles consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado para satisfacer la mayoría de sus necesidades de movilidad. Es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por la iniciativa Posventa Plural en el marco de sus trabajos de investigación sobre la realidad y desafíos de futuro de las Redes de Talleres en España.
A la pregunta de qué empresas de la cadena de valor de la automoción están en mejores condiciones para dar cumplida respuesta a diferentes necesidades de movilidad como la compra de vehículos, nuevos y de ocasión, el mantenimiento y reparación, su uso mediante fórmulas de alquiler, renting y car-sharing, incluso su aseguramiento, el 78% de los conductores encuestados, ciudadanos de más de 18 años, en posesión del carné de conducir, indicaron como primera opción que los talleres de reparación de vehículos.
Los talleres y su futuro como Centros de Movilidad
Entre las principales razones apuntadas por los entrevistados para decantarse por los talleres como futuros proveedores de servicios de movilidad destacan tres: su capilaridad o presencia en todo el territorio, incluso en zonas más rurales y despobladas; la relación personal de confianza con sus talleres habituales, auténticos asesores de servicio, aportadores tradicionales de soluciones para la movilidad de quien no puede disponer de su vehículo mientras está siendo reparado; y la confiabilidad creciente en la expectativa de servicio de las “marcas” de movilidad en que se están convirtiendo las principales redes de talleres.
Este estudio de la Posventa Plural sobre las expectativas que los automovilistas tienen de las Redes de Talleres en España viene a confirmar el acierto de la estrategia, pionera en el sector, de dsi.mobility, y su contribución a hacer evolucionar el modelo tradicional de los talleres de reparación hacia su transformación en auténticos Centros de Movilidad: solución integral para todas las necesidades de movilidad de los ciudadanos y un modelo de negocio sostenible para los talleres, orientado a la consecución de una rentabilidad adecuada proporcionando a sus clientes la máxima satisfacción con los servicios prestados.
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