Te presentamos 5 errores que no debes cometer al lavar tu automóvil. Es fundamental considerar que en caso de que hagas dichos errores terminarás dañando la carrocería y el tapizado. Un conveniente uso del transporte prolonga su historia eficaz y disminuye los costes de mantenimiento.

En Yonder Auto te exponemos 5 errores típicos que se acostumbran cometer en el momento de lavar el coche. Además te detallamos la manera adecuada de actuar en el momento de lavar tu automóvil.

Error número 1. Utilizar crema hidratante para limpiar la tapicería de piel.

Bastante más de una vez habrás escuchado que la crema hidratante que tienes en el hogar puede valer para limpiar la tapicería de piel. Esta crema fue creada para su aplicación en la propia piel, una piel que está viva y no para su uso en una tapicería de piel de un automóvil.

Lo primero que debemos hacer es aspirar de manera correcta el tapizado del asiento. Separando las diferentes piezas que lo componen y de esta forma lograremos sustraer la suciedad que hay en todos los rincones de los diversos cojines del mismo.
Acto seguido usaremos un producto específico para limpiar tapicerías de piel de vehículos. Lo aplicaremos con un trapo de microfibra limpio.

Error número 2. Utilizar un estropajo de cocina y jabón lavaplatos para la carrocería.

El jabón tipo lavavajillas no es PH neutro con lo cual un uso continuado del mismo sobre la carrocería elimina el brillo y terminará por afectar el barniz. Lo mismo sucede con un estropajo, elemento bastante nocivo sobre la pintura de la carrocería de nuestro coche.

Error número 3. Limpiar las llantas con un limpiador de hornos.

Los productos para limpiar hornos son para limpiar hornos y no para limpiar llantas. Si lo usamos para las llantas poco a poco perderán el brillo y finalmente dañará el barniz de la propia llanta.

Con el producto específico para llantas además de no dañar la llanta quitaremos la contaminación férrica derivada de los frenos. Esa suciedad de color gris oscuro casi negro que suele costar limpiar con un jabón convencional.

Error número 4. No limpiar los marcos interiores de las puertas.

El último error común es no limpiar los marcos interiores de las puertas. No sólo sirve dejar la carrocería perfecta por fuera, puesto que cuando vas a subir al coche te encontrarás con que el marco interior sigue teniendo suciedad. 

Error número 5. Como limpiar la alfombra

La forma correcta de limpiar la alfombra es muy sencilla, sólo se debe cepillar con agua y jabón, secarla y listo. Sin embargo, uno de los errores que se cometen al lavar el coche es utilizar productos para darle brillo, sin pensar que puede traducirse en serios problemas de seguridad.

Consejo.

Si antes de viajar debemos hacer ciertas comprobaciones previas, como por ejemplo mirar el nivel de aceite u observar la presión y el estado de los neumáticos, entre otras tareas, lavar el coche también debería formar parte de este ritual antes de circular con nuestro vehículo.

//Tu contenido del pop up