Un reciente informe de Brand Innovators sobre las tendencias de los nuevos vehículos que verán la luz en 2024 da algunas valiosas pistas para que los empresarios y profesionales de la reparación inviertan en los conocimientos y equipamientos necesarios para intervenir sobre esos nuevos modelos de coches. El estudio elaborado por la comunidad global de especialistas en marketing de marca mediante entrevistas con destacados directivos de la industria de automoción, señala que este años 2024 se caracterizará por un renovado impulso a la electrificación del parque de vehículos mundial, el creciente desarrollo de la inteligencia artificial a bordo de los coches, la conectividad, la automatización y la sostenibilidad. ¡En dsi.mobility siempre estamos pendientes de las últimas tendencias! 

Las tecnologías de la nueva movilidad sostenible que montan los vehículos nuevos (coche eléctrico, conectado y crecientemente automatizado) darán un importante salto adelante en 2024. Es una de las ideas más interesantes del informe elaborado por Brand Innovators a partir de entrevistas con destacados directivos de los fabricantes de vehículos.

Todos los directivos consultados por la comunidad global de especialistas en marketing de marca coinciden en señalar que este año se producirá un importante desarrollo de la electromovilidad, tanto desde el punto de vista de las ventas de vehículos eléctricos como de la mejora en su autonomía y de la red de infraestructura de recarga. En otras palabras, el peso de los vehículos eléctricos en el parque total seguirá creciendo y generando oportunidades para los talleres que estén en condiciones de enfrentarse a su mantenimiento y reparación. De igual modo, la conectividad y la automatización creciente del parque de vehículos ofrecerán nuevas oportunidades de negocio para los reparadores que cuenten con los conocimientos y el equipamiento necesarios.

Los directivos que han contestado a Brand Innovators destacan también la aplicación de la inteligencia artificial en la mejora de la experiencia de conducción de los usuarios de los nuevos vehículos. De manera, que los profesionales de la posventa de automoción tendrá que estar al tanto de qué necesidades de mantenimiento precisan esas nuevas funcionalidades a bordo basadas en inteligencia artificial.

Por último, los empresarios y profesionales de la reparación de vehículos tendrán que considerar otra de las tendencias que los fabricantes anticipan para 2024: el creciente peso del concepto de sostenibilidad en la producción de los vehículos nuevos, tanto desde el punto de vista de los procesos como del de los materiales empleados, cada vez más ecológicos para satisfacer esa demanda específica de los consumidores.

 

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