Según diversos estudios realizados recientemente, las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos modernos constituyen una oportunidad para captar y retener talento joven que quiera trabajar en el mantenimiento y reparación de vehículos. Cuanto mayor es la edad media de los automóviles que entran a un taller y más antiguas las tecnologías sobre las que intervenir, más difícil es mantener el interés y la motivación de los jóvenes y no tan jóvenes operarios. Disponer de equipamiento moderno y avanzado tecnológicamente es también un factor muy valorado a la hora de retener el talento. ¡En dsi.mobility apostamos por la incorporación de talento joven al taller y la cualificación continua de todo el personal!
Una encuesta realizada por la Sociedad de Especialistas en Reparación de colisiones (SCRS) pone de manifiesto que la satisfacción de los profesionales del taller con sus empresas depende de diferentes factores. Pero señala también que los trabajadores tienden a estar más a gusto en talleres que reparan vehículos más modernos y tecnológicamente más avanzados. De igual modo, la formación en nuevas tecnologías y el uso de equipamiento innovador contribuye a mejorar la percepción que el operario tiene de su empresa.
“Existe una correlación entre la capacitación que han recibido los técnicos sobre las nuevas tecnologías y su entusiasmo por ellas”, explica Meredith Collins, de Ducker Carlisle, consultora que realizó otra encuesta a 839 operarios del taller. “Cuanto más entiendes una tecnología y más sabes sobre ella, incluso si no es algo en lo que estas trabajando ahora mismo, te sientes cómodo, por un lado, y por otro sientes esa emoción de poder tener una trayectoria profesionales a largo plazo”.