Los talleres más y mejor digitalizados son más eficientes. Esta característica, la optimización de procesos, es especialmente valorada por los clientes corporativos del taller de carrocería, sean estos flotas o compañías de seguros. La transformación digital del taller le ayuda a trabajar más y mejor con cliente corporativos. Es una de las conclusiones de un reciente estudio de la consultora Inizia.

Los gestores de flotas de vehículos y las compañías aseguradoras se orientan a maximizar la eficiencia en la gestión de siniestros. Los talleres que ya han emprendido su proceso de transformación digital y cuentan con herramientas tecnológicas para optimizar todas las áreas funcionales de la empresa y los procesos de reparación trabajan más y con mejores resultados con este tipo de clientes. Así lo pone de manifiesto un estudio de Inizia que ha analizado la relación que existe entre la inversión en herramientas digitales por parte del taller y su mix de cliente. Las empresas de reparación que disponen de más herramientas (software de gestión, plataformas de comercio electrónico, software de mantenimiento para flotas, etc..) y hacen un uso más intensivo de las mismas tienen proporcionalmente más trabajo con origen en flotas de vehículos y compañías de seguros. Más trabajo, más rentable y más usuarios de las flotas o clientes de las aseguradoras que terminan siendo clientes particulares del taller.

En palabras de Enrique Gómez, director de Inizia, y participante en uno de los recientes encuentros AVANZA MOTOR patrocinados por Delfín Grupo: «Todos los datos disponibles indican que los talleres que invierten en digitalización, en diferentes herramientas que mejoran los distintos procesos de trabajo en el taller, son más eficientes, optimizan sus recursos y obtienen más rentabilidad en cada intervención, con una mayor satisfacción además del cliente al disfrutar una recuperación más rápida de su vehículo y mayores cotas de calidad en el trabajo realizado».

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