Esa esa, al menos, una de las principales conclusiones del último estudio sobre la formación en los talleres realizado por la iniciativa Posventa Plural. Según los datos recogidos en él, el 40% de los talleres españoles no ha llevado a cabo ninguna acción formativa durante el último año, ni en formato presencial ni virtual. Se da la circunstancia, además, de que son precisamente los gerentes de los talleres que declaran no haber realizado ningún curso formativo los que se muestran más insatisfechos por la rentabilidad obtenida en su negocio, muy por encima de la preocupación que manifiestan los que sí han realizado formaciones. A más formación, más control del negocio y mayor sensación de retorno económico. En la red de centros de movilidad dsi.mobility, promovida por Delfin Grupo, estamos convencidos de la contribución a la eficiencia y rentabilidad del taller que supone la formación continua del personal. Por eso, la red cuenta con un completo programa para mejorar constantemente la cualificación de las plantillas tanto en el ámbito técnico como en de la gestión y administración del negocio.
El informe elaborado por la iniciativa Posventa Plural, después de entrevistar a un total de 227 talleres, tanto oficiales como independientes, pone de manifiesto que los reparadores del canal oficial tienen completamente integrada la formación en sus planes de acción anual. Mientras que en el caso del taller independiente apenas llega al 40% el número de reparadores que asegura haber realizado una formación el años pasado, este porcentaje se eleva a más del 98% en el de los reparadores oficiales. Por añadidura, mientras que en el caso de los independientes, los cursos más habituales tienen que ver con la mecánica (46%) en el de los oficiales se están imponiendo los relativos a la reparación de híbridos y eléctricos (74%). Llama también la atención el mayor interés de los talleres oficiales por la realización de cursos vinculados a nuevas tecnologías como los sistema ADAS o los de pura gestión del taller (programas de gestión o contabilidad), y que en el caso de los independientes es sensiblemente inferior.
Dsi.mobility, a través de Delfín Formación, ofrece al taller un completo programa de cursos orientados a mejorar desde el primer momento sus ventajas competitivas en el actual contexto de mercado y prepararles para los cambios de todo tipo que se avecinan. ¿Quieres conocerlo mejor? ¡Hazlo aquí!