Las versiones de carrocería coupé y cabrio se ponen al día según las últimas mejoras en motores y equipamientos de la Clase S que ya disfruta el Sedán

Las carrocerías Coupé y Cabrio de la Clase S de Mercedes-Benz se ponen al día en todo lo referente a adelantos tecnológicos, los cuales ya se disfrutan en la carrocería sedán.

Las nuevas tecnologías han permitido nuevos equipamientos que el Mercedes-Benz Clase S comenzó a introducir en el sedán. Además se incluye ahora en la oferta de estas versiones más deportivas, el nuevo motor V8 de 469 cv con lo que ambas gamas elevan el nivel de su potencia base.

El exterior permanece igual, con remodelación de los faldones laterales, manteniendo el splitter frontal y las generosas tomas de aire. También se ha incluido embellecedores cromados en los escapes dobles de los motores V12.

En la línea de equipamiento AMG Line, se ha incorporado nuevos faldones delanteros y traseros y tenemos nuevas opciones de llantas, se trata de llantas AMG de 20″ y 10 radios de color gris titanio y pulidas a alto brillo o bien de color negro brillante y pulidas a alto brillo (AMG Line Plus). En ambos casos van unidas a ensanchamientos de los pasarruedas AMG.

Nuevas luces traseras OLED.

Mercedes S Cabrio OLED 2018

Los Clase S Cabrio y Coupé, cuentan ahora con nuevas y específicas luces traseras OLED. «organic light emitting diode» 66 elementos ultrafinos emiten una luz muy homogénea, visible desde cualquier zona. Permitiendo diversos juegos de encendido, así como niveles de intensidad automatizados según la luz ambiente (día/noche), con lo que son los mismos pilotos los que se usan para la luz de posición y las de freno. Con un particular saludo de las mismas cuando accionamos el mando de apertura del coche.

Sistemas de asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia a la conducción se ponen al día con algunos nuevos y otros con funcionalidades ampliadas.

Se da un paso más hacia la conducción autónoma y se introducen sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive nuevos o de funcionalidad ampliada. Se mejoran los asistentes de distancia frontal y auto-guiado del coche. Para mantener el carril en autopistas y autovías, y también controlando la velocidad en curvas, gracias a la cámara interior que analiza el trazado y los datos de cartografía y navegación. En función de países este sistema podría adaptar la velocidad al acercarse a cruces o rotondas.

Interior con confort «programable».

En el interior se cuenta con nuevas opciones de personalización, son 3 nuevos elementos de madera de adorno y tres nuevas tapicerías de cuero y napa. Pero lo más relevante es el nuevo aspecto del salpicadero con las nuevas pantallas que conforman el denominado Widescreen.

Mercedes S Coupe 2018

El puesto de conducción Widescreen cuenta con un cuadro de mandos digital, configurable y que se maneja desde la nueva generación de volantes. Con continuación en la pantalla central a modo de un gran display horizontal. Tenemos tres diferentes estilos: «Clásico», «Deportivo» y «Avanzado».

El nuevo cuadro de mandos puede mostrar al conductor lecturas de los menús, pudiendo seleccionar la pantalla de navegación, del ordenador de consumos, o las indicaciones ECO, para ayudarle en lograr la mejor eficiencia en la conducción, o también de los sistemas de entretenimiento, como equipo de audio o los controles de velocidad de crucero.

Los volantes de nueva generación cuentan con paneles de manejo táctil, al estilo de los smartphones. Pero también contamos a través de la pantalla o del panel central táctil con la posibilidad de manejar todos estos sistemas al igual que con mandos vocales, que se han mejorado atendiendo ahora hasta 450 órdenes en función del idioma, incluyendo la regulación de asientos, función masaje y climatización de los mismos y del coche, alumbrado interior o el propio display proyectado.

Control de confort ENERGIZING

Los nuevos S Coupe y S Cabrio cuentan también con la nueva opción denominada ENERGIZING que es dicho sencillamente un programador de estados de ánimo. No es que nos cambie el mismo, es que al igual que los «perfiles de conducción» que ya están extendidos, ahora se dispone de configuraciones predefinidas para 6 modos de digamos «ambiente»: Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamiento (tres series de entrenamiento —Relajación muscular, Activación muscular, Equilibrio— con varios ejercicios cada una).

Los sistemas que controla son: la iluminación (tonos) audio (tipo de música, con temas preconfigurados), asientos (temperatura, masaje…) o climatización.

Cada programa tiene una duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica y con distinto color en la unidad central de telemática, con un acompañamiento musical adecuado. Desde la salida de fábrica se memorizan cinco canciones por programa. El programa «Vitalidad», por ejemplo, se caracteriza por una música rápida con mucho ritmo. Si se dispone de música propia, p. ej., a través del Media Interface, ésta se analiza automáticamente en un segundo plano y se asigna a uno u otro programa en virtud del número de beats por minuto (bpm). Es posible suprimir determinadas funciones de cada uno de los programas.

Nueva generación de sistemas de infoentretenimiento

Todos los Clase S cuentan con el sistema COMAND Online de serie, y ahora se dispone de otras opciones nuevas como el Near Field Communication, que es una nueva forma de abrir el coche con el teléfono móvil, cosa que podemos hacer a distancia y que abre el campo a nuevos servicios, como el de mensajería en nuestro vehículo sin estar presentes.

El paquete de integración de móviles permite la conexión de equipos mediante los sistemas CarPlay y Andorid Auto, y el cargador inalámbrico admite equipos de hasta 15,2 cm de diagonal, compatibles con el estándar Qi, e igualmente con la antena exterior del coche.

Mercedes S Cabrio 2018

Nuevo Motor V8 biturbo

En cuanto a las novedades mecánicas tenemos dos importantes a reseñar. El nuevo propulsor V8 de 4 litros biturbo y 469 cv del S560 Coupe y Cabrio – con eficiencia mejorada (8,7 litros/100 km y 197 g de emisiones), gracias al sistema de desconexión de cilindros. Y el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL.

Éste es una opción cuya particularidad es que inclina la carrocería en los apoyos de las curvas para neutralizar el balanceo, logra un mejor paso en curva y confort a bordo. Inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva. El sistema reconoce las mismas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas y un sensor de aceleración transversal del tren de rodaje ROAD SURFACE SCAN. Esta regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado en la nueva Clase S Coupé. La nueva cámara estereoscópica tiene un rendimiento mejorado, de manera que puede funcionar en un margen superior de velocidad, hasta 180 km/h.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

En el momento de cerrar esta información no está comunicada la fecha de disposición de los nuevos modelos.

⇒ Datos y precios: Mercedes S Coupé | Mercedes S Cabrio

Mercedes S Coupe 2018

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