Nos encontramos en pleno proceso de cambio del modelo de movilidad y el renting está jugando un papel muy importante en esta transformación social. Esta forma de acceder al uso de un vehículo, a través de la firma de un contrato y a cambio de una cuota mensual que incluye todos los servicios relacionados con el vehículo como, mantenimiento, averías, seguro, neumáticos, etc., ha aumentado entre los particulares y autónomos más del doble su peso en menos de dos años.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector, al cierre del tercer trimestre de 2017. Según estos registros, la flota de vehículos aumentó un 10,79%, sobre septiembre de 2016. Este crecimiento situó la flota de vehículos en renting en España, hasta septiembre, en 544.339 unidades, frente a las 491.337 unidades contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Particulares y Autónomos: protagonistas en el crecimiento del renting
Las personas físicas han tenido un papel protagonista en este crecimiento de la flota, dado que ya se acercan al 5% de cuota en renting, concretamente, representan un 4,84%. Si observamos la evolución desde 2015, vemos que este tipo de cliente ha dado un importante salto cuantitativo, ya que hace menos de dos años sólo representaban el 2,36% de la flota de renting. Ha aumentado más del doble su peso en menos de dos años.
El alquiler de servicios gana peso ante la compra dentro de los particulares y autónomos debilitándose así el sentimiento de propiedad.
En cuanto a las matriculaciones de automóviles, hasta septiembre se registraron 189.990 unidades en renting, lo que supuso un crecimiento del 21,80%, en relación al mismo periodo de 2016. El peso del renting en las matriculaciones totales fue del 17,32%.
Renting: Volumen de facturación
Respecto al volumen de facturación, éste creció un 10,30% sobre septiembre de 2016, con un total de 3.615,23 millones de euros, frente a los 3.277,83 millones de euros, contabilizados en el mismo periodo del año pasado. La inversión en compras de vehículos en lo que llevamos de año, de su lado, alcanzó los 3.560 millones de euros, con un crecimiento del 20,23%.
El objetivo del renting es facilitar la utilización del bien, no su compra, en las mejores condiciones y con el servicio más completo.
Ventajas del Renting
- El cliente se beneficia de las economías de escala con que trabajan las compañías de renting, que le son trasladadas íntegramente con lo que alcanza mejores precios y servicio.
- Seguridad a la hora de presupuestar a largo plazo el gasto del vehículo o flota, sin sorpresas o imprevistos.
- Ventajas fiscales para empresas.
- Ahorro de tiempo en las tareas administrativas y de gestión de los vehículos.
- Mejora la seguridad vial al facilitar el uso de vehículos nuevos e incluir en el contrato todas las revisiones recomendadas por los fabricantes.
- La oferta incluye los vehículos más modernos y por lo tanto, más ecológicos y seguros.
- Puedes disfrutar de los últimos modelos por un coste razonable.
Si quieres ver los vehículos de renting que tenemos a tu disposición en YonderAuto haz clic aquí y busca el coche que mejor se adapte a tus necesidades según precio, marca, modelo. A lo mejor es el momento de cambiar de coche y olvidarte de todo.