Mejores ángulos TT, con suspensión neumática y chasis más elevado • Potencia para carretera con más prestaciones of-road
Land Rover acaba de presentar en el Salón de Frankfurt el Discovery SVX, el más bestia de todos, enfocado no sólo a una conducción más extrema fuera de carretera sino a ser un todoterreno con vocación deportiva gracias al motor de 525 cv que alberga bajo el capó.
Será el primero modelo de Land Rover con las siglas SVX, que son las que definen las versiones que se darán en sucesivas gamas de la marca, producidas por el departamento de vehículos especiales de Jaguar – Land-Rover (SVO). Será fabricado a mano a partir del próximo año 2.018.
Basado en la quinta generación del Discovery, su arquitectura ligera de aluminio de Land Rover, con ángulos todoterreno mejorados debido a una mayor altura al suelo, con suspensión neumática, amortiguadores de largo recorrido y pivotes revisados, con ruedas de 20″. Todo ello alejan el chasis del suelo para desenvolverse por abruptos terrenos gracias a la tracción total y los sistemas electrónicos de asistencia y seguridad.
Cuenta con neumáticos de huella más ancha, lo que mejora el agarre en terrenos arenosos, con un dibujo más profundo y agresivo, en forma de «X», para zonas también de barro.
Dispone de bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico, ambos trabajan con el sistema Terrain Response 2, sistema que permite adecuar el perfil de gestión de la tracción en función del tipo de superficie.
Caja de 8 relaciones y grupo reductor.
El Discovery SVR, cuenta con ya caja de cambio de automática y de uso secuencia, con 8 relaciones, con un reglaje adaptado a la nueva potencia para asegurar un comportamiento suave en carretera sin perder las cualidades of-road, para las que cuenta con una caja reductora y diversos sistemas de asistencia como: el control de descenso de pendientes, el control electrónico de tracción y estabilidad o el All Terrain Progress comentado (ATPC). Y como novedad en la marca, el nuevo Discovery SVX, estrena el Control Antivuelco Activo Hidráulico, que le permite arriesgar más en condiciones extremas.
La dirección asistida es eléctrica con diferentes niveles de asistencia. El motor es un V8 de 5 litros, rindiendo 525 cv y 625 Nm de par máximo.
Exterior específicamente agresivo.
El nuevo Discovery SVX toma soluciones estéticas de los Land Rover del Camel Trophy, de esa forma toma un aspecto distintivo, así como práctico e inconfundible.
En el stand del Salón de Frankfurt, se expuso una unidad anticipo del futuro modelo de fabricación en serie del Discovery SVX que cuenta con paragolpes delanteros y traseros únicos con placas protectoras y argollas de remolque de metal expuestas en color naranja, con un acabado antirreflejos en el capó y un sistema integrado de cabrestantes eléctricos trasero. Con un acabado satinado exclusivo Tectonic Grey, branquias laterales únicas en tono Narvik Black con insignias V8, una rejilla en tono Narvik Black Dynamic, barras del techo en color plateado y una unidad anclada en el techo con dos cápsulas de luces adicionales para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz completan la transformación de este vehículo. Los asientos firmados con la marca SVX.