Todos los meteorólogos del país nos han avisado que estamos ante la ola de frío más severa de los últimos cinco años con temperaturas entre ocho y diez grados bajo cero. Esto traerá heladas generalizadas por toda España y conviene poner los cinco sentidos en la carretera.

Como buen copiloto, YonderAuto se preocupa por tu seguridad y la de tu vehículo en estos días, en los que la peligrosidad aumenta al volante como consecuencia de la niebla, lluvia, nieve o hielo y queremos que tengas en cuenta todos los factores necesarios para una conducción segura.

6 consejos de TU COPILOTO para enfrentarte a la ola de frío sin riesgos:

  1. Planificar la ruta: si estás pensando salir de viaje estos días a la aventura, te recomendamos dejarlo para cuando pase la ola de frío siberiana. Pero si no tenemos otra opción porque nuestro trabajo lo requiere,  es muy importante saber por dónde vas a llegar a tu destino y conocer el estado de las carreteras. Las puedes consultar en la web de la Dirección General de Tráfico. Y recuerda comprobar que llevas el depósito de gasolina lleno. Hay que ser precavidos por si el vehículo queda inmovilizado poder utilizar la calefacción.
  2. Revisar el estado del vehículo: el mejor consejo que te podemos dar es que antes del invierno hagas una revisión para confirmar que tu coche está preparado para las adversidades climatológicas y puede salir a la carretera sin poner en riesgo tu seguridad. Comprueba que funcionan correctamente las luces, limpiaparabrisas, batería, sistema de refrigeración, frenos y si hay que rellenar los líquidos anticongelante y del limpiaparabrisas.
  3. Las luces: comprueba que funcionan todas las posiciones y mantenlas encendidas para aumentar la visibilidad. Recuerda hacer un uso correcto de la luz larga y antinieblas para evita deslumbrar a los conductores que vienen de frente.
  4. Neumáticos y cadenas: comprueba la profundidad del dibujo del neumático, es muy importante para tu seguridad, sobre todo en invierno. Si están muy desgastados pierden la capacidad de evacuar el agua y esto aumenta el riesgo y las posibilidades de aquaplaning. Y si frecuentas zonas de montaña comprueba que las cadenas están bien para su uso e infórmate antes cómo ponerlas en caso de necesitarlas.
  5. Duplicar la distancia de seguridad y reducir la velocidad: siempre es importante que guardes la distancia de seguridad pero si te encuentras con niebla o hielo el campo de visión se reduce y es más fácil que se produzcan accidentes. Para evitarlo duplica la distancia de seguridad y reduce la velocidad porque la distancia de frenado es mayor que en seco.
  6. Kit de supervivencia: lo mejor es que estés preparado para todo, por eso es importante asegurarte de tener la batería del móvil cargada, llevar el cargador, un par de mantas, ropa de abrigo, un rascador para el cristal, linternas, agua y algo de comer.

Revisión anual 25 puntos de seguridad del vehículo

Como ves son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de lanzarnos a la carretera cuando las condiciones no son las mejores pero el mejor consejo que YonderAuto te puede dar es que compruebes que tu vehículo está en buen estado. Como buen copiloto, YonderAuto se preocupa por ti  y te ofrece una revisión anual de los 25 puntos de seguridad de tu vehículo sin coste alguno sólo por registrarte.

YonderAuto, a tu lado para que siempre ganes

Tu navegante, tu guía y apoyo para darte respuesta en tiempo record y solución a todos los problemas que puedan surgirte con tu coche, para que tu día a día pase de ser una carrera a ser un viaje que debe ser disfrutado.

Si quieres ver las ofertas sobre revisión de invierno, neumáticos, cambio de filtros, lacado de faros y mucho más, visita nuestra sección de ofertas y empieza a beneficiarte de las ventajas del mejor copiloto que puedas tener.

 

 

Guardar

//Tu contenido del pop up