Faltan pocos días para las vacaciones de Semana Santa, una de las épocas estivales del año más deseadas por los españoles y seguro que ya tienes todo planificado, el destino, el hotel, las maletas, etc. pero, ¿has revisado el vehículo para asegurarte que todo va a salir bien y que no vas a poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos?
Según las previsiones meteorológicas el buen tiempo estará presente en todo el panorama nacional durante las vacaciones y se esperan millones de desplazamientos en las principales carreteras del país. Mucho movimiento en muy pocos días por lo que el número de accidentes que se producen es superior al de las vacaciones de verano, por ejemplo. Tanto, que las cifras de siniestralidad durante estos días son las más altas de todo el año.
Queremos que tus vacaciones sean perfectas y que no se compliquen, te hemos preparado algunos consejos sobre seguridad que te van a venir muy bien:
1. Planifica el viaje:
Además de pensar en el destino, contratar el alojamiento, decidir que monumentos o espectáculos vas a ver o qué tipo de ropa vas a echar en la maleta, tenemos que pensar en algo muy importante: ¿El coche está en condiciones de realizar un viaje?
Nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos.
Para tener un viaje sin complicaciones YonderAuto te recomienda poner a punto tu vehículo:
2. Pásale una revisión
- Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos.
- Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
- Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.
- Niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.
- Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.
- Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
- Llevar los recambios imprescindibles como son:
- rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación.
- chaleco reflectante debidamente homologado.
- dos triángulos homologados de señalización de peligro.
Con una revisión de seguridad puedes evitar tener una avería y retrasar la llegada a tu destino final. Regístrate en nuestra web, visita la red de talleres y elige uno, explica qué necesitas (en este caso realizar una revisión a tu vehículo nivel de líquidos, batería, luces, frenos, neumáticos, aceite, limpiaparabrisas…) y realiza a tu coche la revisión de 25 puntos de seguridad totalmente gratis.
3. Investiga la ruta
Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar:
- Infórmate de las previsiones del tiempo para los próximos días en la Agencia Estatal de Meteorología.
- Programa el viaje a fin de distribuir las paradas y tiempos de descanso.
- Controla la carga y asegúrate que la distribuyes de forma equilibrada, evitando excesos y repartiendo los pesos.
- Lleva el depósito de combustible lleno, ante cualquier situación será de gran ayuda.
4. Prevención y Prudencia
Las primeras salidas a carretera con tiempo soleado de primavera dan una mayor sensación de seguridad y disfrute, por lo que hay una tendencia a aumentar la velocidad con la consecuencia de una accidentalidad más grave, por ello te recomendamos que con buen tiempo:
- Respetes la señalización tanto fija como la de paneles de señalización variable, así como los límites de velocidad específicos y genéricos de la carretera.
- Guarda la distancia de seguridad entre vehículos
VÍDEO DGT ‘En la carretera, como en la vida, todos estamos conectados’
YonderAuto es cercanía, calidad, efectividad, transparencia y confianza. Nos mueve la pasión por los coches y junto con los talleres y concesionarios formamos un equipo que quiere ayudarte. Allí donde te encuentres YonderAuto estará cerca de ti porque nuestro objetivo es prestar asistencia y solucionar problemas.
*Imagen de Adictos a la Gasolina