Motor diésel de mayor cilindrada, potencia y par • Mejora de consumos y puesta al día de imagen y equipamiento • Retocado interior sobre todo en el puesto de conducción
La quinta generación del SsangYong Korando recibe una actualización general que afecta al exterior, interior y también a la mecánica.
Tomando el aspecto familiar de la marca, el nuevo Korando recibe una actualización total de elementos sobre todo en su parte frontal, con nueva parrilla, faros, defensa y aletines. Manteniendo las mismas medidas exteriores y de ejes, el equipamiento se actualiza y en cuanto a su motor aumentando la cilindrada gana algunos caballos, pero sobre todo par.
En el nuevo frontal podemos apreciar las nuevas luces de día de LED, conformada por una cadena de puntos envolviendo a las nuevas ópticas, más grandes y elevadas. Estrena nuevas llantas de 18 pulgadas, en el acabado más alto, con acabado en dos tonos.
Sus aptitudes fuera de carretera se mejoran con la posibilidad de bloqueo diferencial central, en las versiones con tracción total y hasta 40 km/h. Tiene unos ángulos TT bastante buenos para salir del asfalto con protección en el contorno de aletines y una altura libre al suelo de 18 cm.
Al igual que en el exterior, el nuevo SsangYong Korando recibe una importante puesta el día en su interior, comenzando por los elementos que están más a la vista, como la parte del conductor, y diferentes paneles. Tratando de mejorar la calidad percibida y tomando rasgos comunes con el Tivoli y el XLV.
Estrena un nuevo volante multifunción, así como el cuadro de mandos que en las versiones más altas de equipamiento es de más calidad, con esferas retroiluminadas con diferentes tonalidades.
Tiene nuevos paneles de puertas, central y lateral, así como con una nueva tonalidad en los pomos del cambio manual y automático.
Motor 2.2 litros.
El nuevo motor que llega a la gama escon 2.2 litros, 200 CC más grande, ello redunda en una mayor facilidad de potencia, alcanza ahora los 178 cv, con un par máximo también mejorado. Si la potencia sólo ha subido 3 cv, el par máximo lo ha hecho en 40 Nm hasta los 400 Nm, exactamente entre 1.400 y 2.800 rpm, un régimen inferior al del motor de 2 litros anterior.
La velocidad máxima del nuevo Korando es de 185 km/h con unas emisiones desde 139 g/km de las versiones manuales con tracción sólo delantera. Equivalente al un consumo medio de 5,3 oficial.
En la gama sólo existe este motor de 2,2 litros y 178 cv que puede combinarse con cambio manual o automático, ambos de 6 relaciones, y también con tracción delantera o total, en función ya de los acabados.
Line, Premium y Limited
Los tres niveles de equipamiento que se ofrecen son los denominados Line, Premium y Limited, de menor a mayor nivel. Desde el más básico Line ya encontraremos: 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.
El nuevo Korando no dispone de programas opcionales, nada más que las diferentes pinturas y accesorios.
El nuevo SsangYong Korando ya está disponible en la red de concesionarios de SsangYong, desde 20.150 Euros, sin descuentos promocionales vigentes. La garantía es de 5 años con un límite de 100.000 kilómetros.
La primera generación del Korando nace en 1974, y desde hace 43 años, emplea el mismo nombre, siendo la denominación comercial de un coche más antigua de la historia automotriz surcoreana. Desde que comenzaron las ventas en nuestro país en el año 1996, ha sido uno de los modelos más populares de la marca, alcanzando el pasado año las 12.000 unidades vendidas, y reforzando la imagen de SsangYong, el fabricante de coches más antiguo de Corea, como especialista en la fabricación de SUV y 4×4 desde su fundación en 1954.