Jesús Martínez es el CEO de Delfín Grupo y promotor de dsi.mobility

Las empresas están para maximizar beneficios. Para ganar dinero. Es una verdad de perogrullo, pero conviene recordarla. Yo mismo lo hacía al revisar el estudio presentado en la última sesión de AVANZA MOTOR, el encuentro para profesionales de la posventa con el que colaboramos desde Delfín Grupo. 

Si uno pregunta al taller qué tendencias le preocupan más, si las nuevas tecnologías del vehículo, la evolución del cliente particular al corporativo o la digitalización del negocio, éste dice que todo, pero exactamente en ese orden. O lo que es lo mismo: poder reparar, tener clientes  y gestionar eficientemente el negocio. 

A la luz de estos resultados podría pensarse que los talleres se consideran todavía mayoritariamente más técnicos que empresarios. Sin embargo, cuando los autores del estudio preguntaron a los talleres por qué aspectos de futuro pueden tener más peso en la rentabilidad de su negocio su respuestas cambiaron. La primera, destacada: la digitalización del negocio. 

Ser eficiente es gestionar mejor. Conseguir más con los recursos disponibles. Ganar más dinero. Y los talleres lo tienen claro. No todos, pero sí la mayoría. 

Estoy convencido de que los empresarios de la reparación orientados a la mejora continua de su negocio invierten en eficiencia, invierten en digitalización. En la mejora de los procesos en el taller. Y no tengo ninguna duda de que seguirán haciéndolo. Muchos de ellos, vinculados, como hasta ahora, a los proyectos de futuro de Delfin Grupo. 

Quiero dirigirme hoy, especialmente, a aquellos que aún no contemplan la transformación digital de su negocio como una prioridad. Los talleres más y mejor digitalizados son más eficientes. Y ganan más dinero. Lo dicen todos los estudios realizados por importantes y reconocidas consultoras de este país. Y lo dice mi experiencia como profesional de la posventa desde los años 80 del siglo pasado. Pero, también, como promotor de dsi.mobility, la primera red de Centros de Movilidad puesta en marcha en España. La digitalización de los procesos del taller inyecta velocidad, reduce errores, aprovecha mejor los recursos. Permite tener más clientes, más satisfechos y más rentables. 

La digitalización del taller es uno de los fundamentos de dsi.mobility. ¿Hablamos?

//Tu contenido del pop up