Llevar el coche a punto, en perfecto estado de revista, es garantía de seguridad vial y respeto al medio ambiente. Sus pasajeros no solo circulan mucho más seguros sino que minimizan el impacto ambiental del vehículo. En los centros de movilidad dsi.mobility somos perfectamente conscientes de nuestra importante función social en ambas materias. Estamos comprometidos con la seguridad vial y el medio ambiente. Por eso, nuestros puntos de servicios están perfectamente equipados y cuentan con personal altamente cualificado para realizar no solo la puesta a punto de los vehículos sino inspecciones pre-itv que permitan al automovilista o gestor de flota encarar el paso por la ITV con todas las garantías. Y en tiempo y forma… porque según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los vehículos que acuden a pasar la ITV con la inspección técnica caducada más de 12 meses son rechazados un 68% más que los vehículos que acuden con la ITV en vigor.

Pese a que la inspección técnica de vehículos es un procedimiento obligatorio y necesario para garantizar la seguridad vial y la protección del medio ambiente, todavía son muchos los vehículos que circulan por las vías públicas de nuestro país con la ITV caducada. Así lo revelan los últimos datos oficiales disponibles del Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Tráfico del año que muestran que la ratio de incumplimiento en la ITV se ubica en el 34% de los vehículos que tienen que realizarla. Por si el dato de absentismo fuera poco alarmante teniendo el parque de vehículos tan entrado en años como el español, un análisis elaborado por la patronal de las ITVs, AECA-ITV, pone de manifiesto que quieren retrasan el paso por la ITV suelen ir, además, en peores condiciones. 

El 28,3% de los vehículos que acude a una estación de ITV con la inspección técnica caducada desde hace más de 12 meses es rechazado a la primera por presentar defectos graves o muy graves. Esta cifra se reduce al 24,7% en el caso de los vehículos que realizan la inspección con la ITV caducada entre 2 y 12 meses y al 16,9% en aquellos vehículos cuya ITV estaba vencida desde hace un mes.

Esto quiere decir que los vehículos que acuden a pasar la ITV con la inspección técnica caducada más de 12 meses son rechazados un 68% más que los vehículos que acuden con la ITV en vigor; mientras que los que la tienen caducada entre 2 y 12 meses son rechazados un 46% más, lo cual indica que el estado de mantenimiento de estos vehículos no es el adecuado para circular por las vías y lo han estado haciendo durante el tiempo que han tenido la ITV caducada.

Frente al absentismo y los sustos en la ITV, dsi.mobility. ¡Asómate! Encontrarás uno de nuestros centros de movilidad muy cerca de ti. 

//Tu contenido del pop up