Llega la segunda entrega del nuevo Volkswagen Polo 2017 con el mítico GTi • 200 cv con un exterior más deportivo y un equipamiento específico en lo alto de la gama

El compacto Volkswagen Polo aumenta su gama con la llegada prometida de nuevas versiones, entre ellas el tope de gama y la versión más deportiva como es el Polo GTi. En esta edición su potencia alcanza los 200 cv, con un acabado como siempre más deportivo y que permite distinguirlo fácilmente del resto de la gama.

El Polo 2017 cuenta ahora con más dónde elegir, además del GTi el compacto Volkswagen dispone ahora también de las nuevas motorizaciones diésel de 80 y 90 cv sobre el bloque motor TDI 1.6, y el TSI de Gas Natural.

El Polo más potente hasta la fecha.

La última generación del Volkswagen Polo que ha aparecido este año, ha traído una renovación del modelo que ya le sitúa prácticamente en las cotas de tamaño del primer Golf, pero le supera con creces en los niveles de potencia. Con el nuevo GTi el tope de potencia en la gama alcanza prácticamente los 200 cv, realmente son 147 Kw (197cv). En teoría es 8 cv más potentes que su predecesor, pero mucho más moderno al asumir todas las mejoras de la nueva generación.

El GTi continúa siendo «especial», con un interior más deportivo y específico en el que dominan los tonos negro, gris y rojo, con asientos y mandos de concepción más deportiva y estrenando el nuevo cuadro de mandos digital en la gama del Volkswagen Polo.

Los equipamientos son también más numerosos, además de un programa de opciones actualizado con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción que poco a poco se van incorporando a coches como este de apenas 4 metros.

El Polo GTi se encuentra en lo alto de la gama Polo y por eso su acabado y equipamiento son los más altos en la oferta de serie.

En su exterior seguimos encontrando los típicos perfiles rojos, cromados en mate y llantas específicas.

 1.6 TSI de 100 cv/litro.

La potencia específica del nuevo GTi es ahora de 100 cv/litro, no se puede decir que sea un motor «apretado», con la tecnología habitual de la casa, TSI con una cilindrada de 1.984 cc. El motor de inyección directa y turboalimentado, rinde la potencia máxima entre 4400 y 6.000 rpm, una respuesta más elevada, con más carácter deportivo, pero con gran empuje ya a 2.500 rpm, por lo que permite una conducción tranquila a diario, en ella los consumos son más domésticos, con una cifra oficial de 4,9 litros cada 100 kms y unas emisiones de 134 g/km.

Su poder de aceleración ha aumentado, ahora el Polo puede ponerse a 100 km/h desde parado en 6.7 segundos y alcanzar los 237 km/h. Dispone de diferencial autoblocante electrónico XDS.

Cuenta con una suspensión más rígida, que en opción puede ser regulable, frenos potenciados, neumáticos con más anchura y de momento sólo cambio automático DSG de 6 relaciones. Aunque está prevista una caja manual más adelante, en el próximo año.

En cuanto a su equipamiento el Polo GTi cuenta con un cargamento extra con sistema App-Connect, asistente de distancia frontal y frenado automático, lunas traseras oscurecidas, un equipo de audio modelo «Radio Composition Media, que incluye: pantalla táctil de 8 pulgadas (NOVEDAD en Nuevo Polo), conexión USB, compatible con dispositivos iPhone/iPod, con 8 altavoces e interfaz para teléfono. Además encontramos faros delanteros en tecnología LED, con perfil rojo exclusivo y sistema de aire acondicionado Climatronic.

Los nuevos diésel.

Con dos niveles de potencia, ya están disponibles los nuevos motores TDI con 1.6 litros y el habitual sistema de raíl común con 4 válvulas por cilindro. El pequeño tiene 80 cv y el más potente algunos más, 95. Los consumos medios aún no tienen un referencia oficial pero rondan entre los 3.7 litros cada 100 kms, con emisiones oficiales de 97 g/km.

También se dispone de la motorización híbrida de Gas Natural y Gasolina, con unos bajos costes de movimiento. Esta versión parte del motor 1.0 TSI pero con 90 cv, unos consumos oficiales con GNC de 4.8 litros y emisiones de 87 g/km. Sólo está disponible, de momento, con el acabado más básico de la gama Polo que es el «Edition».

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