WiBLE, una nueva modalidad reconocida como carsharing que consiste en usar de forma puntual un vehículo compartido o durante cortos períodos de tiempo ideal para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo.
WiBLE nace de la mano de Kia y Repsol, se le conoce como “coche compartido” y se está haciendo un hueco en el mercado cada vez más consolidado, siendo WiBLE el cuarto operador de carsharing, después de Car2Go, Emov y Zity que llegaron a España en 2015.
Contará inicialmente con 500 vehículos, según ha asegurado la firma surcoreana, que prevé que este servicio sea rentable en los próximos «dos o tres años», en 2020 o 2021.
Este nombre viene de Widely Accesible (WiBLE) que, según sus fundadores explicaron que significaba “muy accesible”.
La Comisión Europea expresó un comunicado en referencia a este servicio, “La Comisión concluye que la adquisición propuesta de control conjunto no genera ninguna preocupación en materia de competencia, dado el tamaño muy limitado de las actividades de la compañía”
El directivo de la marca automovilística ha dicho que la flota estará compuesta por 500 vehículos y ha concluido que WiBLE será complementario al negocio de vender coches.