Con la Navidad a la vuelta de la esquina es muy probable que utilices el coche para viajar con tu familia y con la bajada de temperaturas tenemos que estar preparados porque hay más probabilidades de encontrarse nieve en las carreteras. Nada mejor que llevar un kit de supervivencia antinevada que incluye 10 objetos imprescindibles para conducir con seguridad.

No queremos que nada te estropee las fiestas por eso también te recordamos que antes de viajar debes realizar a tu vehículo una revisión para asegurarte que cadenas, neumáticos, frenos, líquidos, limpiaparabrisas o el alumbrado están en perfectas condiciones. 


Entre los elementos, además de las cadenas, un silbato, una pala, una radio de mano o unas eslingas para remolque


Kit de supervivencia antinevada:

  1. Cadenas
  2. Silbato
  3. Pala
  4. Radio de mano
  5. Eslingas para remolque
  6. Ropa de abrigo, manta y chubasquero.
  7. Agua y comida
  8. Linterna
  9. Móvil o cargador o batería auxiliar
  10. Botiquín

También te puede interesar: 

¿Qué partes del vehículo que hay tener en cuenta en la revisión de invierno?

  • Cadenas y Neumáticos: Si están en mal estado o desgastados, el riesgo de hacer aquaplaning es alto. Comprobar la presión y su dibujo. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.
  • Líquido anticongelante: si no es el adecuado, con las bajas temperaturas puede congelarse el aguadel radiador y que no arranque el motor.
  • Iluminación: Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas? Una bombilla fundida de un faro, intermitente, matrícula trasera, marcha atrás, freno o luz antiniebla trasera pueden poner vidas en peligro.
  • Limpiaparabrisas: imprescindible para una buena visibilidad cuando llueve o nieva, y circular con lasescobillas en mal estado puede reducirla en un 30 %.
  • Sistema de climatización: En esta época del año no podemos dar lugar a que se estropee la calefacción porque la necesitarás todos los días. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
  • Escobillas y líquido limpiaparabrisas: comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y que tiene suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo.
  • Niveles: el líquido refrigerante, el aceite de motor y el líquido de frenos.
  • Batería:  Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.

En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura y más en estas fechas, por este motivo nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la webdescárgarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.

//Tu contenido del pop up