Si tu coche duerme en invierno en la calle a la intemperie estarás acostumbrado a encontrarte el parabrisas con una fina capa de hielo que si no la quitas es imposible conducir. Hoy te damos algunas pautas para saber cómo quitar el hielo del parabrisas correctamente sin tener ningún problema.

Existen muchos trucos caseros y también medidas profesiones pero lo que nunca debes hacer para no dañar tu coche o tener problemas mayores que una capa de hielo es:

  • No eches agua caliente hacia el cristal porque el cambio brusco de temperatura podría hacer que este se rompa.
  • No pongas sal: puede arañar el cristal
  • No pongas en marcha los limpiaparabrisas y echar agua

6 trucos para quitar el hielo del parabrisas y ahorrarte tiempo y esfuerzo

1. Arranca el motor y enciende la calefacción dirigiendo el del aire al parabrisas:

Es la técnica más habitual pero no es la más rápida, tienes que tener algo de paciencia y esperar a que haga efecto. Primero tienes que arrancar el vehículo, encender la calefacción al máximo y enfocar el flujo del aire hacia el cristal.

También te puede interesar:

2. Retirar el hielo con una rasqueta de plástico para eliminar los restos

Junto con la opción anterior es el método al que recurre la mayoría de conductores. Lo ideal es tener una rasqueta propia, de plástico, para quitar el hielo. Si utiliza instrumentos metálicos, puede rayar el cristal.

3. Aplicar una solución de agua con alcohol si la capa de hielo es fina:

Si la lámina de hielo formada es fina, el alcohol es una de las soluciones más rápidas y eficientes. Sin embargo, si es gruesa, conviene recurrir a una rasqueta para eliminarlo.

4. Usar un producto que descongele

Es la opción más cara pero efectiva y rápida. En el mercado hay muchos productos que van muy bien para eliminar el hielo e incluso para evitar que se forme. Consulta con el profesional de la tienda o de tu taller de confianza para que te recomiendo alguno.

5. Utilizar el limpiaparabrisas para retirar los restos de hielo:

Esta opción sólo es útil si antes se ha eliminado el grueso del hielo del parabrisas.

6. Retirar también el hielo de los faros

No te olvides de los faros del vehículo, también es importante retirarlo, para ver y para que el resto de conductores te vean.

Lo mejor para evitar posibles averías y contratiempos es, como dice el refrán ‘Más vale prevenir que curar’ y para ello la Dirección General de Tráfico anima a los conductores a anticiparse al frío y a estas situaciones.

Antes de que llegue el frío

Es conveniente rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante, que hoy en día son casi todos los que se venden en el mercado.

Evitar la formación de hielo en el parabrisas

Existen muchos trucos caseros más o menos eficaces, como frotar el cristal con una patata pelada, rociarlo con una mezcla de agua y vinagre, etc. Lo más práctico, sencillo y limpio es cubrir la luna con un cartón o una manta. De esta forma no solo se evitará la formación de placas de hielo, sino también se evitará que las escobillas del limpiaparabrisas que queden pegadas a la luna.

//Tu contenido del pop up