La movilidad global da señales de recuperación después del parón que supuso la pandemia de COVID-19 en los desplazamientos y actualmente parece que también los patrones de consumo están cambiando: aumenta el número de usuarios que aprecian el vehículo privado por encima de otros medios de transporte y se dispara la preferencia por las modalidades eléctricas. Un nuevo desafío para los profesionales y empresarios de la red de centros de movilidad dsi.mobility que están preparados para el diagnóstico y reparación del previsible boom de los coches eléctricos.

Según publica un estudio global elaborado por EY Mobility Consumer Index, el cambio de paradigma en la movilidad global se está trasladando también a las tendencias de consumo en el sector. De esta manera, el 45% de los usuarios se plantea comprar un coche privado en los próximos dos años, un aumento del 12% respecto a la encuesta de 2020. China, India y México son los países en los que se observa mayor intención de compra y se posicionan como mercados clave para el sector en los próximos años. España, por su parte, se sitúa en cuarta posición global y segunda entre los países europeos, solo por detrás de Italia, superando en 6 puntos la media global.

Lo más destacado de los patrones de compra es el ascenso que se ha producido en la popularidad del coche eléctricoel 52% de quienes quieren adquirir un coche se decantarán por uno eléctrico en alguna de sus modalidades, un aumento del 22% en apenas 2 años. Así, España es uno de los países de la encuesta que mayor interés muestra por los coches eléctricos (62,3%) y se coloca como segundo país europeo, solo por detrás de Italia, en número de usuarios que optarán por este tipo de vehículos. En el contexto global, se sitúa en cuarta posición, siendo superado por China y con cifras similares a las de Corea del Sur.

Si se confirma el aumento de la demanda de vehículos privados -y particularmente, los eléctricos-, las cadenas de suministros tendrán que adaptarse a la tendencia sin descuidar los problemas externos. Es aquí donde la red de Centros de Movilidad dsi.mobility permitirá a los talleres adaptarse a los paradigmas del sector del automóvil gracias a los principales valores que aporta esta nueva red: rentabilidad, sostenibilidad e innovación, unidos a un servicio totalmente orientado al cliente.
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