El incremento del coste de la vida está llevando a muchos conductores a demorar el paso por el taller de sus vehículos para las habituales operaciones de mantenimiento preventivo electromecánico y de carrocería. Es lo que dice una investigación realizada por IAM RoadSmart, una de las principales organizaciones que trabaja por la seguridad vial en el Reino Unido.
Tres cuartas partes (79%) de los automovilistas de entre 18 y 34 años han retrasado los controles clave del vehículo para ahorrar dinero. Casi un tercio (28%) de los conductores menores de 34 años han pospuesto su servicio anual de automóviles debido al aumento del coste de la vida y el 30% ha pospuesto el cambio de aceite.
Las revisiones clave de los neumáticos también se suspendieron, y el 30% de los conductores más jóvenes encuestados también admitieron posponer la reparación de un pinchazo y el 28% retrasó el cambio de neumáticos con poca banda de rodadura.
Pero no son sólo los conductores más jóvenes los que están tomando decisiones difíciles sobre el mantenimiento del automóvil. Los datos también encontraron que el 15% de todos los conductores, de todas las edades, dijeron que su servicio anual de automóviles, revisión de la carrocería incluida, está ahora en un segundo plano, y el 11% por ciento evita el reemplazo necesario de los neumáticos.