Sólo 11 de cada 100 españoles utiliza algún vehículo que no es de su propiedad, siendo el renting la fórmula más habitual. Es una de las principales conclusiones de un reciente estudio de coches.net sobre las formas de movilidad preferidas por los automovilistas.
El 56% de quienes utilizan una forma de movilidad distinta a la del vehículo particular se sirven de renting. El pago por uso (alquiler) es la segunda de las opciones preferidas, con un 29% de los encuestados. A continuación se sitúan el car-sharing (18%) y el pago por suscripción (5%).
Cuando se pregunta a aquellos conductores que no utilizan vehículos distintos al propio si se plantearían hacerlo, un 37% dice que sí. La modalidad preferida para ellos, el renting (76%), seguida por el pago por suscripción (32%), el pago por uso-alquiler (24%) y el car-sharing (11%)
Si un 37% de los conductores se plantearía utilizar un vehículo diferente al propio en terminadas situaciones, eso significa que el 63% no se plantea hacerlo. ¿Cuáles son las razones? El 52% quiere tener coche en propiedad, el 40% considera que los precios de las alternativas no son interesantes, un 15% que no les gusta tener que devolverlo y un 8% que no le ofrecen el modelo que quiere.